• El Blog News

Dos menores se entregan a la Policía argentina y uno de ellos confiesa que asesinó a su padre

El incidente provocó una conmoción entre los residentes de la localidad de Comodoro Rivadavia, quienes afirmaron que "el chico no soportó más e hizo lo que hizo".


Imagen ilustrativa

Dos hermanos, de 16 y 12 años, se entregaron la madrugada de este martes en la comisaría de la ciudad argentina de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, y el mayor de ellos confesó que había asesinado a puñaladas a su padre, ya que este les "estaba pegando".


"Se presentó un menor de 16 años acompañado por su hermano de 12 años contando que minutos antes había apuñalado a su padre y lo quería denunciar, tras lo cual se confirmó el episodio", comunicó el comisario Alexis López, jefe de la Seccional Segunda de la localidad, citado por La Nación.


Detalló que cuando los oficiales llegaron a la vivienda, hallaron al hombre, identificado como Norberto Flandes de 47 años, tumbado en el suelo con una herida en el esternón y no presentaba signos de vida. Además, se recuperó el cuchillo de cocina con el que fue cometido el crimen.


López señaló que el hermano mayor fue detenido, mientras el otro adolescente, el único testigo del crimen, "fue entregado a otro familiar". Más tarde, tras la audiencia de control de detención, el joven también fue liberado, quedando bajo la tutela de un pariente, informa la agencia ADNSur.

"El chico no soportó más e hizo lo que hizo"

Juan Cruz Campos, jefe de la Unidad Regional de Comodoro, señaló que los adolescentes afirmaron que "habían matado al padre tras un hecho de violencia intrafamiliar". Además, durante la audiencia de este martes, se mencionó que el fallecido tenía antecedentes penales por violencia familiar y hace poco cumplió una condena por ello.


Mientras, una vecina de la familia declaró que "siempre veía a los chiquitos muy flaquitos" y "muy asustados". "Hace 8 o 9 años que vivían ahí. El papá usurpaba la casa. Algo raro pasaba", explicó, agregando que observaba a los menores buscando en los deshechos "algo para comer", mientras que el padre "siempre compraba alcohol, no compraba un pollo o nada".

Por su parte, otra residente dijo que "escuchaba de madrugada algo raro, gritos y algo pasaba", pero no lo denunció por "miedo". Añadió, que, en su opinión, "el chico no soportó más e hizo lo que hizo". "Los chicos nunca dijeron nada porque se ve que el padre no los dejaba", concluyó.

Violencia doméstica en Argentina

De acuerdo con un informe anual de la Oficina de Violencia Doméstica, al menos 9.974 personas fueron afectadas en el 2020, siendo el 31% de ellas menores de edad. Según el organismo, 6 de cada 10 víctimas convivían con sus agresores.

Entre los niños y adolescentes, la violencia más usual fue la psicológica (en el 96% de casos), seguida por la física (43%). Mientras, el 12% de las víctimas, de entre 0 y 17 años, se enfrentaron a agresiones sexuales.

2 views0 comments