top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Dos universidades de Florida destacaron en el ranking de mejor relación calidad-precio

Resultados de Degreechoices mostraron que estudiantes de estas instituciones perciben salarios superiores al promedio década después de graduarse.

Un reciente estudio realizado por el sitio web especializado en retorno de inversión educativa, Degreechoices, reveló que dos universidades de Florida figuran entre las diez mejores instituciones de educación superior en los Estados Unidos en términos de relación calidad-precio en el año 2023. Se trata de la Universidad de Florida y la Universidad Internacional de Florida (FIU).


El enfoque principal de este estudio radica en evaluar el retorno de inversión que compara el costo total de obtener un título universitario con los ingresos que obtienen los graduados una década después de completar sus estudios.

La Universidad de Florida


La Universidad de Florida se posicionó en el tercer lugar de esta clasificación, con una puntuación económica de 0,49 y una tasa de admisión del 30%. Los costos de matrícula promedian los USD 5.135 al año, los cuales tienen en cuenta las subvenciones institucionales y gubernamentales.


Uno de los aspectos más notables es su tasa de graduación, que se sitúa un 21% por encima del promedio nacional de todas las universidades en los Estados Unidos. Además, los graduados de la Universidad de Florida pueden esperar ganar un promedio de USD 95.689 diez años después de su inscripción. Esta institución, con más de 46 mil estudiantes, ofrece una amplia variedad de programas de pregrado, postgrado y grados profesionales.


La Universidad Internacional de Florida (FIU) en el Octavo Puesto


La Universidad Internacional de Florida (FIU), ubicada en Miami, ocupa el octavo lugar en esta lista. Con una puntuación económica de 0,75, los graduados de FIU ganan en promedio USD 54,501 diez años después de inscribirse, y los costos anuales después de recibir ayuda financiera ascienden a USD 5,298.


Un dato destacado es que el 94% de los estudiantes de FIU reciben alguna forma de subvención o beca, lo cual supera el promedio nacional del 87% para todas las instituciones educativas.


Las mejores universidades de los Estados Unidos según la relación calidad-precio


El estudio también identificó otras instituciones líderes en términos de retorno de inversión educativa. La Universidad de la Ciudad de CUNY se posiciona en el primer lugar, con una puntuación económica de 0,44. Sus graduados pueden recuperar el costo de su título en menos de un año, quienes obtienen un salario promedio de USD 55,741 diez años después de la inscripción.


En segundo lugar, se encuentra el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), con una puntuación económica de 0,46 y un salario promedio de USD 111,222 para sus graduados. Cabe destacar que los estudiantes pueden pagar el costo de su título en menos de un año.


El informe también destaca que otras universidades de renombre, como la Universidad de Princeton, la Universidad de Stanford, la Universidad de Harvard, el Instituto de Tecnología de California (Caltech), la Universidad de Pensilvania y la Universidad de Yale, figuran en las diez primeras posiciones de este ranking.


Metodología del estudio


El estudio evaluó más de 400 universidades y facultades en los Estados Unidos para determinar las 25 mejores instituciones en función del costo típico de un título en relación con los ingresos de los graduados. Se analizaron datos de dos años de inscripción de estudiantes y se consideró la medida de ingresos 10 años después de la graduación.


Los resultados se ajustaron según el desempeño de los ingresos de cada institución y se clasificaron en categorías que incluyen la tasa de admisión, la matrícula estatal, el costo neto, los ingresos y el puntaje económico.

3 views0 comments
bottom of page