top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Dramáticos llamados al 911 de víctimas del tiroteo en Louisville: “Necesitamos a alguien ya mismo"

Los audios publicados por las autoridades incluyen el de una mujer que se encontraba en una junta virtual y vio al agresor, así como la de la madre del perpetrador, quien le dijo al operador el 911 que su hijo “tiene un arma de fuego y se dirige” al banco.

El Departamento de Policía de Louisville publicó este miércoles las llamadas que se hicieron al 911 durante el tiroteo del pasado lunes en una sucursal de Old National Bank que dejó al menos 5 muertos y 8 heridos.


Los audios difundidos incluyen el de una mujer que se encontraba en una junta virtual y vio al agresor, así como una llamada de la madre del perpetrador, quien le dijo al operador que su hijo “tiene un arma de fuego y se dirige” al banco.


Necesito su ayuda. Nunca ha lastimado a nadie, es un buen muchacho”, declaró la mujer, quien se identificó como la madre del agresor. Cuando efectuó la llamada, el hombre armado ya se encontraba en el banco.


La primera llamada que recibió el servicio de emergencias fue el de una mujer que se encontraba en una videoconferencia dentro del propio banco. A lo largo de los cuatro minutos que dura la llamada, señaló entre gritos y sollozos que había un hombre armado disparando en el lobby del banco. “Lo acabo de ver en una reunión por Teams”, señaló. “Teníamos una junta de consejo. Con nuestro equipo comercial”, añadió.


“Escuchamos varios disparos y todos comenzaron a decir: ‘Oh, Dios mío’, y luego él entró a la sala”, agregó. El empleado Connor Sturgeon, de 25 años, usó un fusil de asalto AR-15 para llevar a cabo el ataque del lunes en el Old National Bank, donde asesinó a cinco compañeros de trabajo mientras transmitía en vivo el ataque en sus redes sociales antes de que la policía lo abatiera.


Otras ocho personas resultaron heridas, incluido un policía que recibió un disparo en la cabeza y continúa hospitalizado en condición crítica. Después de la primera llamada comenzaron a llegar varias más. Una de las personas que llamó dijo que se comunicaba desde el interior del edificio mientras que en el fondo se escuchan numerosos disparos.


Estoy escondida en un armario”, expresó la persona del otro lado del teléfono. Informó que varias personas fueron baleadas y ofreció una descripción del tiroteo, señalando que conocía al agresor. “Trabaja con nosotros”.


“¿Cuánto tardarán en llegar?”, susurró la mujer. “Las autoridades ya van en camino, quédese en silencio”, le recomendó el operador del 911.


Cuando le preguntaron sobre el tipo de heridas que recibieron las víctimas, la persona que llamó respondió: “No lo sé. Sólo vi mucha sangre”.


Otro hombre que se encontraba dentro de la entidad bancaria también se comunicó, les dio a los operadores la dirección de la sucursal y dijo: “Tenemos un tiroteo en marcha dentro del edificio. Hombre blanco. Es un empleado del Old National Bank. Lleguen pronto. Necesitamos a alguien ya mismo”.


Otra de las llamadas fue la de un conductor que circulaba por la zona, quien reportó haber visto a un hombre con un fusil de asalto y un chaleco blindado merodeando por el lugar. La mujer que se identificó como la madre de Sturgeon preguntó durante la llamada al 911 si puede ir al banco, pero el operador le indicó que “no debería” porque “hay una situación en ese lugar en este momento” y “es peligrosa”.


“Ya recibieron llamadas de otras personas, ¿entonces ya llegó?”, preguntó la supuesta madre claramente preocupada.


La difusión de los audios hecha por la policía local incluye media hora de conversaciones por radio de un operador de emergencias. Las llamadas se publicaron horas antes de que cientos de personas se congregaran en el Centro Muhammad Ali para recordar a las víctimas y rezar por la pronta recuperación de las personas heridas que continúa internadas. El alcalde de Louisville, Craig Greenberg, estuvo entre los oradores.


El estado de ánimo en la vigilia fue sombrío, pero hubo vítores a los policías que acudieron a enfrentar al agresor el lunes. Muchos de los asistentes iban vestidos en ropa de trabajo.

2 views0 comments

Comments


bottom of page