• El Blog News

EE.UU. supera a China como mayor centro de minería del bitcóin del mundo

El segundo lugar lo ocupa Kazajistán con el 18,1 % de tasa de 'hash', mientras que Rusia se sitúa en el tercer puesto con el 11 %.


Imagen ilustrativa

EE.UU. ha pasado a ser el mayor centro de minería de criptomonedas del mundo, en medio de la campaña que desarrolla Pekín contra las divisas digitales, según el ránking publicado este miércoles por el Centro de Finanzas Alternativas de la Universidad de Cambridge.


Los datos de consumo de electricidad para la minería de bitcoines han confirmado que las medidas restrictivas adoptadas por parte de China provocaron una caída al 0 % de su porción de la tasa de 'hash', el índice de volatilidad que mide la capacidad de procesamiento de toda la red bitcóin y determina la potencia requerida por los mineros.


Paralelamente, los datos actuales muestran una subida de la parte de la tasa de 'hash' correspondiente a EE.UU. desde el 16,8 % en abril hasta el 35,4 % a finales de agosto, lo que sitúa al país norteamericano en el primer lugar de la lista.


El segundo lugar lo ocupa Kazajistán con el 18,1 % de tasa de 'hash', mientras que Rusia se sitúa en el tercer puesto con un 11 %. Canadá, Irlanda, Malasia, Alemania, Irán y Noruega son algunos de los países que figuran al comienzo de la lista.


"El efecto de las medidas restrictivas en China es una distribución geográfica aumentada de la tasa de 'hash' por todo el mundo, lo que puede considerarse un desarrollo positivo para la seguridad de la red y para los principios descentralizados del bitcóin", concluyen los expertos.


En junio, China cerró 26 centros de minería de criptomonedas, que representaban el 90 % de su capacidad de la extracción de la criptomoneda. Un mes después bloqueó el acceso a Binance, la mayor criptobolsa del mundo. En septiembre, Pekín declaró ilegales todas las operaciones comerciales relacionadas con monedas virtuales.

3 views0 comments