top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

EEUU: al menos tres muertos y tres heridos dejó un tiroteo masivo en una residencia de Maryland

El Departamento de Policía de Annapolis aseguró que el sospechoso fue detenido y que el intercambio de disparos se habría producido por una “disputa doméstica”.

Al menos tres personas murieron y otras tres resultaron heridas en un tiroteo masivo registrado este domingo en una vivienda de la ciudad estadounidense de Annapolis, capital del estado de Maryland, según informó el jefe de la policía local, Ed Jackson.


Aseguró que el intercambio de disparos se originó por una “disputa doméstica” y que en este momento no representa amenaza alguna para la comunidad. Indicó, además, que las víctimas fatales tenían entre 20 y 50 años. Sin embargo, se negó a ofrecer más detalles sobre la relación entre las personas involucradas.


“Es una investigación muy activa y fluida. Todavía estamos tratando de determinar todo lo que ocurrió. Todavía estamos juntando las piezas. Tenemos mucho más trabajo por hacer”, dijo Jackson.


No fue al azar”, agregó, señalando que las víctimas “murieron afuera” de la casa.

El Departamento de Policía Annapolis detalló a través de un comunicado que uno de los heridos fue trasladado a un centro de traumatología y que en el lugar de los hechos se incautó un arma de fuego.


Según la policía, una “persona de interés” fue detenida y hasta el momento no se han presentado cargos.


El intercambio de disparos se produjo sobre las 20:00, hora local, en el bloque 1000 de Paddington Place, una zona residencial de la ciudad, en la que se estaría llevando a cabo una fiesta de graduación, según la investigación preliminar.


El alcalde de la ciudad, Gavin Buckley, manifestó que “esta noche ha sido una vez más un ejemplo de violencia sin sentido”: “Personas que intentan resolver problemas con armas, es lo más ridículo que podemos hacer como sociedad”.


Estamos tristes por las familias. Nada se resuelve con el uso de un arma”, declaró este domingo Buckley durante una conferencia de prensa.


Las masacres en Estados Unidos ocurren con una frecuencia asombrosa este año: un promedio de aproximadamente uno por semana, según un análisis de datos de la AP/USA Today en colaboración con la Universidad del Noreste.


En lo que va de año se han reportado 279 tiroteos masivos -con más de cuatro víctimas, heridos o fallecidos- en Estados Unidos, según la organización Gun Violence Archive.


Esta cifra acompaña la escalofriante estadística que muestra que en el país hay más armas de fuego que habitantes y que da, como consecuencia, la mayor tasa de muertes por esta causa entre los países desarrollados.

4 views0 comments

Comentários


bottom of page