top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

El abogado de Trump cuestionó al magistrado y pidió anular el juicio por violación

Joe Tacopina citó “fallos injustos y perjudiciales generalizados” de Lewis A. Kaplan como base para la solicitud.

El abogado del ex presidente Donald Trump solicitó el lunes un juicio nulo en el caso de violación de su cliente, diciendo que el juez que supervisa los procedimientos civiles en un tribunal federal falló de manera parcial en contra de Trump.


El abogado Joe Tacopina citó “fallos injustos y perjudiciales generalizados” del juez Lewis A. Kaplan como base para la solicitud de anulación del juicio, hecha en una carta al juez.


Dado que los juicios nulos, aunque a veces se solicitan con frecuencia en los juicios, rara vez se otorgan, Tacopina probablemente esperaba que el juez otorgara una versión de sus solicitudes alternativas.


En esos, Tacopina pidió que Kaplan corrigiera el registro de cualquier fallo que caracterizara erróneamente la evidencia o le permitiera a Tacopina más libertad para cuestionar a E. Jean Carroll, columnista que demandó a Trump en noviembre bajo una ley del estado de Nueva York que permite a las víctimas de agresión sexual demandar temporalmente a otros por ataques que ocurrieron incluso hace décadas.


Carroll, de 79 años, testificó en un juicio que comenzó la semana pasada que Trump la violó en el vestidor de una tienda por departamentos Bergdorf Goodman en el centro de Manhattan, muy probablemente en la primavera de 1996. Dijo que un encuentro casual reunió a la pareja en un episodio que fue divertido y coqueto hasta que Trump se puso violento en el camerino.


Trump, de 76 años, ha negado durante mucho tiempo que haya ocurrido una violación, que estuvo en la tienda con Carroll o que incluso la conocía más allá de los momentos fugaces en los que se les tomaban fotos en entornos grupales en otros años.


En medio de una serie de negativas públicas e insultos de Trump que llevaron a Carroll a agregar un reclamo por difamación a la demanda, Trump también insistió en que Carroll estuvo motivada por razones políticas y el deseo de vender copias de las memorias de 2019 donde reveló públicamente por primera vez su violación, mientras Trump todavía era presidente.


Carroll ha testificado que habría mantenido su acusación en secreto para siempre si no fuera por el movimiento #MeToo, que ganó prominencia en 2017. Se esperaba que Carroll testificara el lunes por tercer día y por segundo día de contrainterrogatorio por parte de Tacopina. Trump no ha asistido al juicio, que se espera dure toda la semana.


Durante el testimonio del jueves, el último día del juicio, Carroll se frustró cuando Tacopina la presionó sobre cómo afirma haber reaccionado ante un ataque de su cliente. “No me pueden pegar porque no grité”, le dijo Carroll con fuerza a Tacopina. Ella había explicado en un testimonio anterior que “no era una gritona, soy una luchadora”.


Dijo que si estuviera mintiendo sobre el asalto, le habría dicho a la gente que había gritado porque “más personas me habrían creído”. Pero, enfatizó, “no necesito una excusa para no gritar”.


En su solicitud de anulación del juicio el lunes, Tacopina se quejó de que el juez canceló su interrogatorio cuando presionó a Carroll para que explicara por qué no gritó, por qué no se lo dijo a la policía ni intentó después recuperar imágenes de las cámaras de video en las puertas de la tienda para probar que ella y Trump estaban allí juntos.

3 views0 comments

Comentarios


bottom of page