top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

El acumulado de Powerball en EEUU se elevó a 535 millones de dólares luego de 27 sorteos sin ganador

Durante el 2023, la lotería ha entregado cinco grandes botes, con tres de ellos clasificados entre los diez más grandes en la historia del juego.

El acumulado del Powerball alcanzó un bote de 535 millones de dólares después de que nadie se hiciera con el premio mayor en el último sorteo del sábado 16 de diciembre. Desde el pasado 11 de octubre, cuando un boleto en California coincidió con los cinco números blancos y el Powerball rojo, el premio mayor de la lotería no ha encontrado ganador, sumando ya 27 sorteos consecutivos sin que alguien se lleve el codiciado premio.


A pesar de que no hubo ganadores para el premio mayor, dos afortunados en Nueva Jersey y Wisconsin obtuvieron el segundo premio al acertar cinco de los seis números, llevándose 1 millón de dólares cada uno, según confirmó USA Today.


A lo largo del 2023, Powerball ha entregado cinco grandes botes, con tres de ellos clasificados entre los diez más grandes en la historia del juego. Los ganadores fueron: 754.6 millones de dólares el 6 de febrero en Washington, 162.6 millones de dólares el 4 de marzo en Virginia, 252.6 millones de dólares el 19 de abril en Ohio, 1.08 mil millones de dólares en California el 19 de julio y en el mismo estado, 1.765 millones de dólares el 11 de octubre.


Así se juega


Para ser el feliz ganador del jackpot o premio mayor del Powerball, hay que ser el único que acierte los seis números de la balota, pues en el caso de que varios jugadores lo logren, el premio será repartido entre todos los ganadores. La apuesta deberá estar distribuida de la siguiente manera: cinco números entre el 1 y el 69, que corresponde a las bolas blancas, y un número entre el 1 y 26 para la Powerball o bola roja.


La lotería ofrece nueve maneras de ganar en total, con premios que varían desde 4 dólares hasta 1 millón de dólares, sin contar el premio mayor. Con un dólar adicional, los participantes pueden activar la opción “Powerplay” que multiplica las ganancias hasta por 10 veces, aunque esta última opción solo está disponible cuando el premio mayor es de 150 millones de dólares o menos, según publicó Fox Business.


Las probabilidades de llevarse el premio mayor del Powerball son de aproximadamente una en 292,2 millones. Los tickets para el juego se pueden adquirir a 2 dólares por jugada, y se venden en estaciones de servicio, tiendas de conveniencia y supermercados, así como en algunos terminales de aeropuertos en 45 de los 50 estados del país, además de el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. En Alabama, Alaska, Hawaii, Nevada y Utah no es posible acceder a los billetes de esta lotería.


Los sorteos de Powerball se realizan todos los lunes, miércoles y sábados a las 10:59 p.m hora del Este. Se transmiten en vivo desde el estudio de sorteos de la Lotería de la Florida en Tallahassee y en Powerball.com.

5 views0 comments

Comments


bottom of page