top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

El Aeropuerto de Miami prepara a niños con necesidades especiales para viajes aéreos

El proyecto, que se reanudó tras una pausa debido a la pandemia, ofrece entrenamiento práctico que simula vuelos completos, desde el embarque hasta el aterrizaje.

El Aeropuerto Internacional de Miami ha reanudado un programa destinado a preparar a niños con necesidades especiales para la experiencia de viajar en avión. La iniciativa, que comenzó en 2015, fue suspendida temporalmente debido a la pandemia de COVID-19 y ha retomado sus actividades este año, según informó Telemundo 51 Miami.


El programa ofrece un simulacro de viaje que tiene como objetivo hacer que la experiencia sea lo más realista posible tanto para los niños como para sus familias. Carol Hanson, madre de dos niños con necesidades especiales, expresó su interés en el programa como una forma de preparar a su familia para un viaje futuro a Texas.


Ralph Cutié, director y CEO del Aeropuerto Internacional de Miami, explicó a Telemundo 51 Miami que la iniciativa busca ofrecer a los niños con necesidades especiales sensoriales una oportunidad para acostumbrarse a la experiencia de viajar en avión. “Estamos a punto de comenzar la temporada más ocupada de nosotros de a mediados de noviembre a principios de enero y por eso tenemos este programa ahora”, añadió Cutié.


En esta ocasión, los participantes en el programa fueron estudiantes de las escuelas Miami Beach Senior High y Atlantis Academy Miami de Kendall. El piloto Michael Millard destacó la importancia de la interacción con los niños durante el simulacro, señalando que los saluda y les estrecha las manos en cuanto entran al avión.


El Aeropuerto Internacional de Miami cuenta con varios programas diseñados para personas con necesidades especiales, lo que refuerza su compromiso con la inclusión y la accesibilidad en el transporte aéreo.

3 views0 comments

Comments


bottom of page