• El Blog News

El Aeropuerto Internacional de Miami es el más transitado de Estados Unidos

De acuerdo con el ranking del Consejo Internacional de Aeropuertos, la terminal recibió más de 13 millones de pasajeros foráneos en 2021.

El Aeropuerto Internacional a Miami (MIA por sus siglas en inglés) se convirtió en la primera puerta de ingreso de turistas internacionales a los Estados Unidos, de acuerdo con lo informado por ese organismo a través de un comunicado.


“Según las clasificaciones preliminares de aeropuertos de 2021 publicadas esta semana por Airports Council International (ACI). MIA recibió a más de 13 millones de pasajeros internacionales en 2021, pasando del segundo lugar en 2020 al primer lugar en los EEUU y al puesto 11 en el mundo”, señala el texto.


El ranking reveló también que la terminal siguió siendo la de mayor actividad más actividad de EEUU y la novena del mundo en cuanto a tonelaje internacional manejado, con más de dos millones de toneladas métricas.


“La puerta de enlace global ahora también alberga el noveno aeródromo más concurrido del mundo, con un total de 387,973 despegues y aterrizajes de aviones de pasajeros y de carga en 2021, lo que representa un aumento del 54 por ciento con respecto a 2020, el mayor aumento entre los 10 aeropuertos más concurridos. mundial”, añade.


Las clasificaciones mundiales de aeropuertos de ACI se basan en la compilación preliminar de datos de 2021 de aeropuertos de todo el mundo.


El texto explica que “debido al alcance de ACI como la asociación comercial de los aeropuertos del mundo, las clasificaciones reflejan los datos aeroportuarios más actualizados utilizados por la industria e incluyen el tráfico de pasajeros, los volúmenes de carga y los movimientos de aeronaves”.

4 views0 comments