• El Blog News

El arma con la que Alec Baldwin mató accidentalmente a una cineasta estaba cargada con munición real

La misma bala habría alcanzado a la víctima fatal, Halnya Hutchins, y al director Joel Souza.


Alec Baldwin en las afueras de la comisaría de Santa Fe, Nuevo México, EE.UU., tras ser interrogado, el 22 de octubre de 2021.

El arma de utilería con la que el actor estadounidense Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía Halnya Hutchins durante el rodaje de la película 'Rust' estaba cargada con una bala real.


Así lo asegura un correo electrónico enviado este viernes por un sindicato de maestros en utilería escénica a sus miembros, al que tuvo acceso The New York Post.


"Una única munición real fue accidentalmente disparada en el set de filmación por el actor principal", reza el texto.


De acuerdo con la misiva, redactada por Anthony Pawluc, tesorero secretario de la Alianza Internacional de Empleados de Escenario Teatral, la misma bala alcanzó a Hutchins y al director de la película, Joel Souza, quien resultó herido pero ya ha sido dado de alta.


El accidente involucró un arma que estaba siendo utilizada como utilería para un wéstern ambientado en el siglo XIX que, según los investigadores, "se disparó".


Hutchins de 42 años, formaba parte del equipo de filmación de la cinta y falleció a causa de las lesiones provocadas por el arma de fuego, luego de ser trasladada a un hospital.


Entre tanto, Baldwin fue llevado al Departamento de Policía de Santa Fe para someterlo a un interrogatorio, pero no fue arrestado. Luego de contar su versión de los hechos a los detectives fue puesto en libertad sin cargos, aunque las investigaciones están en curso.

1 view0 comments