top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

El arma con la que un niño de seis años le disparó a su maestra en Estados Unidos era de su madre

Se conocieron pormenores del caso que estremece a la nación.

Es un caso sin precedentes. Un pequeño de tan solo seis años llevó un arma cargada al colegio en su mochila, aparentemente sin que sus padres supieran, y en medio de la clase el pasado viernes abrió fuego.



La bala hirió en la mano y en el pecho a la maestra, quien pese a estar herida se convirtió en heroína sacando el arma de la mano del menor y poniendo a salvo al resto de los estudiantes.


Hoy se conocen nuevos detalles del caso. La policía del estado de Virginia confirmó que el arma que el pequeño llevó al colegio había sido comprada legalmente por su madre, y que este la tomó a escondidas en su casa.


La maestra, que fue identificada como Abigail Zwerner de 25 años, está fuera de peligro en el hospital y según reportaron los médicos al recobrar su consciencia lo primero que preguntó fue cómo estaban sus estudiantes. Son 20 los pequeños que Zwerner logró evacuar de la clase sanos y salvos después de que uno de los menores abriera fuego contra ella.


“Estaba herida, pero aún así pudo sacar a todos sus estudiantes del aula. Ella salvó vidas ese día”, dijo a la prensa Steve Drew, el jefe de policía de Newport News, la pequeña localidad de Virginia en donde ocurrió el incidente.


La policía se limitó a catalogar el caso como una “situación sin precedentes”, indicando que pese a la corta edad del niño pudieron confirmar que el ataque había sido intencional pese a que no hubo ningún tipo de pelea o altercado previo al disparo. La maestra estaba dando la clase normalmente cuando recibió el impacto de bala.


El menor se encuentra hospitalizado en este momento, aunque se desconoce por qué motivo. Se sabe que un psiquiatra infantil estaría interviniendo en el caso. Nada indica que el menor tenga daños físicos en este momento.


La madre, dueña del arma, fue interrogada por las autoridades y por ahora nadie habla de que tuviera algún tipo de antecedentes penales. De hecho, el arma fue comprada legalmente por lo que la mujer tuvo que atravesar un proceso de averiguación de antecedentes antes de que le autorizaran la compra. No está claro si los padres del niño recibirán cargos penales por el incidente.


La policía confirmó haber recibido un llamado a la 1.59pm del viernes advirtiendo acerca de una maestra herida en una escuela primaria. Al llegar al lugar, los oficiales encontraron que la propia víctima había evacuado a los menores de primer grado y otro empleado de la escuela tenía en brazos al niño que había disparado.

2 views0 comments
bottom of page