top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

El autor de la masacre del Walmart de Virginia era un empleado y asesinó a seis compañeros

El tiroteo ya había cesado cuando llegó la policía, que informó que el atacante se quitó la vida.

El hombre que abrió fuego en una tienda de Virginia, dejando a seis personas muertas, era un empleado de la tienda, según confirmó este miércoles la policía, en el segundo asesinato masivo de alto perfil del país en un puñado de días.


La tienda Walmart de Chesapeake estaba muy concurrida justo antes del tiroteo del martes por la noche con gente que se abastecía antes de la festividad de Acción de Gracias, dijo un comprador a un canal de televisión local.


No hay un motivo claro para el tiroteo, que también dejó a cuatro personas en el hospital, dijo el jefe de policía Mark G. Solesky.


La casa del atacante fue registrada, pero Solesky no dio su nombre, diciendo sólo que era un empleado de Walmart, porque su familia no había sido notificada.


Según agregó la policía, el agresor se quitó la vida. “Creemos que fue una herida de bala autoinfligida”, informó Solesky


“Estoy devastado por el acto de violencia sin sentido que tuvo lugar anoche en nuestra ciudad”, dijo el alcalde Rick W. West en un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la ciudad el miércoles. “Chesapeake es una comunidad muy unida y todos estamos sacudidos por esta noticia”.


Joetta Jeffery dijo a la CNN que recibió mensajes de texto de su madre que estaba dentro de la tienda cuando se produjeron los disparos. Su madre, Betsy Umphlett, no resultó herida. “Estoy llorando, estoy temblando”, dijo Jeffery. “Acababa de hablar con ella sobre la compra de pavos para Acción de Gracias, y entonces llegó este mensaje”.


Una base de datos gestionada por la AP, USA Today y la Universidad de Northeastern que hace un seguimiento de todos los asesinatos en masa en Estados Unidos desde 2006 muestra que este año ha sido especialmente malo. Estados Unidos ha tenido ya 40 asesinatos en masa en lo que va de año, el segundo después de los 45 que se produjeron en todo 2019. La base de datos define un asesinato en masa como al menos cuatro personas muertas, sin incluir al asesino.


El ataque en el Walmart se produjo tres días después de que una persona abriera fuego en un club nocturno gay en Colorado, matando a cinco personas e hiriendo a 17. A principios de año, el país se vio sacudido por la muerte de 21 personas cuando un hombre armado asaltó una escuela primaria en Uvalde (Texas).


El tiroteo del martes también trajo el recuerdo de otro en un Walmart en 2019, cuando un hombre armado que, según la policía, tenía como objetivo a los mexicanos, abrió fuego en una tienda en El Paso, Texas, y mató a 22 personas.


El tiroteo aparentemente había cesado cuando la policía llegó a la tienda en Chesapeake, dijo el oficial Leo Kosinski. La ciudad es la segunda más grande de Virginia y se encuentra junto a las comunidades costeras de Norfolk y Virginia Beach.


Mike Kafka, un portavoz de Sentara Healthcare, dijo en un mensaje de texto que cinco pacientes del Walmart estaban siendo tratados en el Hospital General de Norfolk. Sus condiciones no estaban disponibles de inmediato.


Un hombre fue visto llorando en un hospital después de enterarse de que su hermano estaba muerto, y otros gritaron al salir de un centro de conferencias establecido como centro de reunificación familiar, informó The Virginian-Pilot.


Camille Buggs, una ex empleada de Walmart, dijo al periódico que fue al centro de conferencias en busca de información sobre sus antiguos compañeros de trabajo.


“Uno siempre dice que no cree que vaya a pasar en su ciudad, en su barrio, en su tienda - en su tienda favorita y eso es lo que me tiene impactada”, dijo Buggs, de 58 años, de Chesapeake.


Walmart tuiteó a primera hora del miércoles que estaba “conmocionado por este trágico suceso”. El senador estadounidense Mark Warner dijo en un tuit que estaba “asqueado por los informes de otro tiroteo masivo, esta vez en un Walmart en Chesapeake”.


La senadora estatal Louise Lucas se hizo eco del sentimiento de Warner, tuiteando que estaba “absolutamente desconsolada porque el último tiroteo masivo de Estados Unidos tuvo lugar en un Walmart de mi distrito.”

3 views0 comments
bottom of page