top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

“El ballet de las ballenas”: el extraordinario espectáculo que fue captado durante una excursión

“Es algo que ocurre una vez en la vida. Una gran suerte. Siento que Dios me iluminó para que pudiera captarlo”, dijo el hombre que logró filmar el momento.

Robert Addie, un hombre de New Hampshire, Estados Unidos, que celebraba su cumpleaños en el océano con sus tres hijas, grabó un video de algo tan raro que hasta los científicos marinos están celosos: tres ballenas jorobadas saltando del agua casi al unísono.

“Fue algo tan edificante de ver. Simplemente increíble”, dijo Addie.


Este hombre de Portsmouth, que ahora se dedica a la remodelación de viviendas, pasó décadas en el mar como pescador comercial en Massachusetts y Alaska. En ese tiempo, dijo que había visto miles de ballenas.


Pero nunca presenció nada parecido al encuentro con una ballena del lunes en una excursión de pesca de atún frente a Cape Cod, península en Massachusetts. La excursión con sus hijas era para celebrar su 59 cumpleaños y su regreso sano y salvo de un viaje de ayuda humanitaria a Ucrania, donde estuvo sometido a un intenso fuego de artillería.


Durante el viaje de pesca, estaba intentando filmar unas ballenas jorobadas a unos 275 metros (300 yardas) de su barco y no estaba teniendo suerte, hasta que consiguió lo que llamó un “ballet de ballena”.


“Una triple brecha es inaudita y una triple brecha sincronizada es aún más rara”, dijo. “Es algo que ocurre una vez en la vida. Una gran suerte. Siento que Dios me iluminó para que pudiera captarlo”.


Para aumentar la emoción, segundos después de que las tres ballenas abrieran brecha y giraran en el aire, una ballena joven hizo lo mismo. Los expertos en ballenas dijeron más tarde a Addie que las maniobras aéreas podrían haber sido un intento de eliminar parásitos o facilitar la digestión.


Addie tiene otra teoría: “Tengo la sensación de que tal vez estaban enseñando o entrenando” a la ballena más joven.


Esos mismos expertos también saben lo raro que fue el espectáculo.


“Incluso algunos de los expertos en ballenas que se han puesto en contacto conmigo están celosos porque nunca lo han visto”, dijo Addie.

2 views0 comments

Comments


bottom of page