top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

El Banco de Inglaterra mostró cómo serán los billetes con el rostro de Carlos III

Los billetes con la imagen de Isabel II seguirán circulando en paralelo y solo se retirarán cuando estén dañados para “minimizar el impacto medioambiental y económico” del cambio de monarca.

Los primeros billetes con la efigie de Carlos III, convertido en rey tras la muerte de la reina Isabel II el 8 de septiembre, fueron desvelados el martes por el Banco de Inglaterra y entrarán en circulación a mediados de 2024.


“El retrato del rey aparecerá sobre los modelos existentes de los cuatro billetes” de 5, 10, 20 y 50 libras, “sin más modificaciones” en su concepción, anunció el banco central en un comunicado.


El rostro de Carlos III aparecerá en lugar del de su madre en la parte frontal de los billetes y en forma de medallón en la ventana de seguridad transparente de los mismos, según las imágenes mostradas por la institución monetaria.


El retrato es un grabado realizado a partir de una foto “provista por la familia real en 2013″ y ha sido finalizado en los últimos meses, contando con el visto bueno del monarca, precisó a la AFP un portavoz del Banco de Inglaterra.


Los billetes de polímero, que desde 2016 han ido reemplazando al papel moneda en el Reino Unido, se producirán a gran escala a partir de la primera mitad de 2023 y entrarán en circulación al año siguiente.


Los billetes con la imagen de Isabel II seguirán circulando en paralelo y solo se retirarán cuando estén dañados para “minimizar el impacto medioambiental y económico” del cambio de monarca, a petición de la propia Casa Real.


Las primeras monedas con la efigie de Carlos III entraron en circulación a principios de diciembre, luego de que la Casa Real Británica develó en septiembre las primeras unidades con el retrato del rey.


La efigie del nuevo monarca fue creada por el escultor británico Martin Jennings, y fue aprobada personalmente por Carlos, según informó oportunamente la Casa Real de la Moneda. Siguiendo la tradición, el retrato del rey está orientado hacia la izquierda, la dirección opuesta a la de su madre, la reina Isabel II.


“Carlos ha seguido la tradición general que tenemos en la acuñación de monedas británicas, que se remonta a Carlos II, de que el monarca mire en la dirección opuesta a su predecesor”, dijo Chris Barker en el Museo de la Casa Real de la Moneda.

En las nuevas monedas Carlos está representado sin corona. Una inscripción en latín que rodea el retrato se traduce como “Rey Carlos III, por la gracia de Dios, defensor de la fe”.

Con sede en el sur de Gales, la Casa Real de la Moneda ha representado a la familia británica en monedas durante más de 1.100 años, documentando a cada monarca desde Alfredo el Grande.

2 views0 comments

Commentaires


bottom of page