• El Blog News

El cofundador de Twitter Jack Dorsey respaldó la venta a Elon Musk

En una serie de tuits dijo que entregar la compañía al millonario era el “camino correcto” pues la alejaba de Wall Street.

El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, le dio un espaldarazo a la visión que el multimillonario Elon Musk tiene para la plataforma de redes que él creó.


Musk compró Twitter por 44 millones de dólares, y según Dorsey este es el “camino correcto” para la compañía.


“El objetivo de Elon de crear una plataforma que sea ‘máximamente confiable y ampliamente inclusiva’ es el correcto”, escribió Dorsey en su cuenta de Twitter. Dorsey también agradeció a Musk y al director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, “por sacar a la empresa de una situación imposible”.


“Este es el camino correcto. Lo creo con todo mi corazón”, escribió Dorsey, quien dejó el cargo de CEO de Twitter en noviembre. Dorsey respaldó la visión de Musk y dijo que operar Twitter como una empresa “siempre ha sido mi único problema y mi mayor arrepentimiento” y que “recuperarlo de Wall Street es el primer paso correcto”.


“En principio, no creo que nadie deba poseer o administrar Twitter”, escribió. “Quiere ser un bien público a nivel de protocolo, no una empresa. Sin embargo, para resolver el problema de que sea una empresa, Elon es la solución singular en la que confío. Confío en su misión de extender la luz de la conciencia”.


Musk, cuyo acuerdo masivo fue aceptado por Twitter el lunes, dijo que quería comprar Twitter para restaurar la adhesión de la plataforma a los principios de libertad de expresión.

“La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza del pueblo digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo Musk en un comunicado después del anuncio.


El director general de Tesla pagará 54,20 dólares por acción por la empresa, que se ha comprometido a privatizar. Dorsey, que no aceptó un salario como jefe de Twitter, poseía el 2,4 por ciento de la empresa, o alrededor de 18.042.428 acciones, según The Hollywood Reporter . Eso lo prepara para recibir un enorme pago en efectivo de 978 millones de dólares cuando se complete el trato.

2 views0 comments