top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

El conmovedor mensaje de un profesor israelí a las autoridades de la Universidad de Columbia

“14ciudadanos de Estados Unidos están ahora mismo secuestrados en Gaza y, aún así, la presidenta de la Universidad está dando su apoyo a las organizaciones de estudiantes proterroristas”, exclamó Shai Davidai en un encendido discurso en un campus de Nueva York.

Shai Davidai, profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia, pronunció un contundente discurso en el simbólico campus universitario en Nueva York el miércoles pasado, cuestionando la falta de expresiones de repudio de los presidentes de las universidades estadounidenses hacia las manifestaciones de grupos estudiantiles “proterroristas” en el contexto de la tensión en Medio Oriente.


“No podemos proteger a nuestros hijos de organizaciones de estudiantes proterroristas porque los presidentes de la Universidad de Columbia, de Harvard, de Stanford, de Berkeley no van a hablar contra las organizaciones de estudiantes proterroristas”, exclamó Davidai, quien es israelí y considera que sus propios hijos son “objetivos legítimos de la resistencia” en el campus debido a su origen.


“Si mi hija de 7 años tuviera ahora 18 años, nunca, nunca la enviaría a Columbia”, expresó frente a una multitud congregada alrededor de una estrella de David iluminada por velas.


El profesor criticó abiertamente a Minouche Shafik, presidenta de la Universidad de Columbia, tildándola de “cobarde” por no pronunciarse en contra de organizaciones estudiantiles que apoyan los ataques terroristas de Hamas en Israel. Según medios locales, Shafik emitió una declaración sobre la reciente crisis con Israel y la Franja de Gaza pero se abstuvo de mencionar a Hamas y no intervino en una disputa en el campus entre simpatizantes pro-Israel y pro-Palestina.


“La semana pasada, 14 ciudadanos de Estados Unidos fueron secuestrados en Gaza con ciudadanos israelíes, franceses, alemanes y de otras nacionalidades. 14 estadounidenses están ahora mismo secuestrados en Gaza. Y aún así, la presidenta de la Universidad está dando su apoyo a las organizaciones de estudiantes proterroristas”, enfatizó Davidai en su discurso, que se viralizó en las redes sociales y ha reavivado el debate en torno a la libertad de expresión y la responsabilidad de las instituciones educativas de garantizar un ambiente seguro y libre de agresiones.


La intervención de Davidai se produce en un momento de tensiones elevadas en el campus, marcado por protestas rivales en apoyo a Israel y al pueblo palestino. El pasado 13 de octubre la Universidad de Columbia cerró el campus al público tras las convocatorias a un “día mundial de la yihad” por parte de líderes de Hamas.


“Tuvimos a miles de estudiantes cantando canciones proterroristas que están cantando ahora mismo en Irak, en Libia, en Yemen, en Afganistán”, señaló Davidai. “Estaban cantando esto la semana pasada, no en Gaza, no en Afganistán. ¡Aquí, en la ciudad de Nueva York! Y esta es la universidad a la que ustedes quieren enviar a sus hijos. Estaban celebrando la violación de chicas adolescentes en un festival de música en nombre de la resistencia. Estaban celebrando eso. Y la presidenta de la Universidad está permitiendo que estas organizaciones estudiantes proterroristas marchen en nuestros campus”.


Y concluyó: “¡Nunca le permitiríamos al KKK marchar en nuestro campus! ¡Nunca permitiríamos una demostración pro-ISIS en nuestro campus! ¿Pueden imaginarlo en la ciudad que tuvo que sufrir 9-11, el peor ataque a la tierra estadounidense? ¿Pueden imaginar que aquí tenemos una organización de estudiantes proterroristas?”.

4 views0 comments

Comments


bottom of page