top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

El Ejército de Israel encontró cientos de documentos de Hamas con instrucciones para el ataque

Las autoridades también hallaron teléfonos encriptados, equipos de telecomunicaciones y documentos con información de espionaje sobre el atentado terrorista del fin de semana pasado.

El Ejército de Israel afirmó este domingo haber encontrado cientos de documentos y materiales del grupo terrorista Hamas con instrucciones para el ataque perpetrado el pasado 7 de octubre contra territorio israelí, que dejó más de 1.400 muertos, la gran mayoría civiles.


El comunicado castrense explica que se ha hallado el manual de operaciones, así como teléfonos encriptados, equipos de telecomunicaciones y documentos con información de espionaje que fueron distribuidos entre los terroristas de Hamas.


Entre ese material había “órdenes detalladas” de atacar comunidades israelíes próximas a la Franja de Gaza, junto con panfletos. En el manual se describen acciones coordinadas, las fases del ataque del sábado y palabras claves, y hay una sección dedicada al secuestro de civiles en sitios próximos a la Franja de Gaza, indicó el Ejército israelí.


En paralelo, los militares de Israel supuestamente encontraron junto al cadáver de un integrante de Hamas en suelo israelí un plan detallado para llevar a cabo el asalto contra el kibutz Alumim.


El Ejército explicó que desde el sábado pasado soldados reservistas de la unidad 8200 integran un grupo de trabajo para investigar, analizar y examinar una serie de objetos que han recogido de los cuerpos de miembros de Hamas.


Ese material ha sido analizado por la Dirección de Inteligencia y la Unidad de Combate Yahalom de Ingeniería. En paralelo, el Gobierno de Israel está distribuyendo a los medios una foto con un papel en árabe, donde aparentemente se indica el plan de ataque de la célula de Hamas que logró infiltrarse en el kibutz Alumim.


En ese papel está escrito que el objetivo era “causar el mayor daño posible” y capturar rehenes y al grupo infiltrado se dan instrucciones de reunirse en el centro del kibutz, concentrar a los rehenes en un solo lugar y atacar la fuerza de defensa que había en el perímetro.


Alumim fue una de las comunidades israelíes cercanas a Gaza en las que los terroristas lograron infiltrarse durante el ataque sorpresa del 7 de octubre, que ha derivado en una escalada de las hostilidades que en una semana ha causado más víctimas que la guerra de dos meses de 2014.


Por su parte, en la semana Infobae tuvo acceso a un documento escrito en árabe que tenía escondido un terrorista capturado en las cercanías de Gaza, el cual revelaba la misión sangrienta asignada a una célula fundamentalista que cruzó la frontera para perpetrar los ataques.


Tras describir la misión, el plan de operaciones enumera la cantidad de terroristas que integraban cada uno de los equipos de combate, las armas que llevarían al ataque contra el kibutz y cómo se moverían en las carreteras del sur de Israel: “Cada equipo de combate tendrá 13 integrantes (26 terroristas en total más un comandante), usarán dos jeeps y 12 motocicletas, y portarán ametralladoras y equipos de ataque antiaéreos”.


Muchos residentes del kibutz fueron asesinados y heridos por Hamas, y otros se presume que están secuestrados en la Franja de Gaza.


Los bombardeos de represalia del Ejército israelí han dejado 2.670 muertos y 9.600 heridos en Gaza, mientras que en Cisjordania 56 palestinos han fallecido por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes y los colonos ultrasionistas y 1.200 han quedado heridos.

4 views0 comments

Comments


bottom of page