top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

El grito de Mbappé tras el triunfo del PSG que desató una pelea con los jugadores del Barcelona en el túnel

El delantero fue decisivo en la victoria del conjunto francés por 4-1 que determinó el pase a las semifinales de Champions League.

El Paris Saint Germain está entre los cuatro mejores equipos de Europa. Después del 2-3 en el partido de ida, el conjunto francés logró revertir la serie ante Barcelona luego de estar 0-1 en el comienzo de la revancha. De la mano de una gran actuación de Kylian Mbappé, los dirigidos por Luis Enrique se quedaron con la eliminatoria por un global de 6-4 tras la goleada en el estadio Olímpico y celebraron el pase a las semifinales.


Después del partido, tras los festejos de los parisinos en el campo de juego, Mbappé se dirigió hacia el túnel con destino a los vestuarios. Según relataron los medios catalanes como Sport y Mundo Deportivo, el número 7 del PSG fue uno de los más eufóricos y se encargó de repetir una frase que retumbó en el plantel blaugrana.


“Esto es fútbol y es en el campo donde hay que hablar”, se le escuchó decir al francés, que domina bien el idioma español. Dicha situación provocó la furia de varios futbolistas de los locales, que al escuchar sus palabras, los reportes indican que hubo algunos que fueron a buscar al atacante y se armó un tumulto que no pasó a mayores.


No faltaron los empujones, gritos e insultos entre los jugadores, parte de los cuerpos técnicos de ambos combinados y los agentes de la organización y de la seguridad que intentaron separar a los protagonistas de la pelea en las entrañas del recinto que lleva el nombre de Lluís Companys.


Las imágenes tras la victoria 4-1 del PSG dejaron ver a un Mbappé exultante. Se le escuchó decir “on y va” (vamos en francés) y le hizo algunos gestos a la afición culé, que reaccionó contra el delantero campeón del mundo con la selección de su país en Rusia 2018. Luego de eso, el punta que lleva ocho goles y que gracias a su doblete ante Barcelona en la vuelta se convirtió en el máximo artillero de la Champions League, se fundió en un abrazo con el presidente del PSG Nasser Al-Khelaïfi antes de irse a los vestuarios.


“Estoy orgulloso de estar aquí desde el primer día. No es porque haya buenos y malos momentos que mi orgullo se resiente. El orgullo de jugar para este club, de representar al club de la capital de mi país, es algo especial para mí porque he crecido aquí. Vivir una noche así como parisino es genial. Hemos dado un paso más, pero hay que mantener la calma”, declaró Mbappé tras el partido en relación a haber conseguido un triunfo que los depositó en las semifinales de la máxima competencia de clubes en Europa.


El futuro del 7 del PSG es uno de los temas que tendrá en vilo a los fanáticos del club que domina el fútbol de primera división en Francia en los últimos tiempos. Es que después del 30 de junio, muchos creen que Mbappé dejará la capital del país donde nació para partir con destino a España para jugar en el Real Madrid.


Tras dejar en el camino a los dirigidos por Xavi Hernández, la prensa española le consultó a Kylian si su decisión de alejarse de la institución había cambiado y su respuesta fue breve pero contundente. “No, no, no”, fue la escueta respuesta del jugador de 25 años. ¿Fue un guiño para la Casa Blanca? Lo que hay que decir es que el Paris Saint Germain clasificó a las semifinales y ahora se verá las caras frente al Borussia Dortmund, que eliminó al Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Si el Tricolor avanza a la definición y los Merengues hacen lo propio ante Bayern Múnich, se enfrentarán en el mítico estadio de Wembley por el título.

2 views0 comments

Comments


bottom of page