top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

El hombre que atacó a una jueza en Las Vegas fue sentenciado a prisión por agredir a otra persona con un bate de béisbol

La misma magistrada fue la que lo condenó. Deobra Delone Redden compareció ante el tribunal con grilletes, una máscara en la cara y guantes naranjas en las manos.

La misma jueza que fue brutalmente atacada por su acusado en un tribunal de Las Vegas la semana pasada condenó al agresor el lunes a hasta cuatro años de prisión en un caso no relacionado con lo ocurrido la semana pasada.


Deobra Delone Redden saltó por encima del estrado y atacó a la jueza del Tribunal de Distrito del Condado de Clark, Mary Kay Holthus, en su sala la semana pasada después de intentar convencer a la jueza de que estaba cambiando su pasado violento.


La sentencia dictada el lunes estaba relacionada con un ataque con un bate de béisbol a una persona el año pasado. Redden compareció ante el tribunal con grilletes, una máscara en la cara y guantes naranjas en las manos, flanqueado por un grupo de funcionarios carcelarios. Su abogado, Caesar Almase, se negó a hacer comentarios fuera de la sala del tribunal.


En el ataque de la semana pasada, Redden, de 30 años y con tres antecedentes penales, se encontraba en la sala del tribunal de Holthus, para recibir su sentencia por un cargo de intento de agresión con lesiones corporales graves, según los registros.


Alrededor de las 11 de la mañana, Holthus estaba sentada detrás del estrado cuando Redden la insultó y se abalanzó hacia ella, saltó sobre el estrado y la agredió, según reveló un video.

El hombre tuvo que ser arrebatado de la jueza por varios funcionarios del tribunal y de la cárcel y miembros del personal de la sala del tribunal, incluidos algunos que fueron vistos lanzando golpes.

Un oficial fue hospitalizado para recibir tratamiento por un corte sangrante en la frente y un hombro dislocado. Redden se lanzó contra la jueza justo después de pedir clemencia y describirse como “una persona que nunca deja de intentar hacer lo correcto por muy difícil que sea”.


Cuando quedó claro que Holthus iba a sentenciarlo a prisión, el mariscal del tribunal actuó para esposar a Redden y ponerlo bajo custodia. Fue entonces cuando el acusado comenzó a gritar groserías y cargó hacia adelante mientras la gente en la audiencia de la sala comenzaba a gritar.


Redden saltó una mesa de la defensa, se lanzó sobre el banco del juez y aterrizó encima de Holthus. El video mostraba a la jueza golpeando contra una pared y una bandera estadounidense cayendo sobre ellos.


Redden “supervisó al tribunal judicial”, dijo Jerry Wiese, el juez principal del tribunal, al describir el evento.


Holthus sufrió algunas lesiones pero volvió a trabajar al día siguiente.


Wiese le dio crédito al secretario judicial Michael Lasso por actuar rápidamente para proteger a la jueza, diciendo que él fue la “persona principal” que sacó a Redden “y probablemente evitó que sufriera lesiones más graves”.

3 views0 comments
bottom of page