top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

El hombre que golpeó brutalmente a su ex en Saltillo enfrenta hasta 25 años de prisión

Es acusado de tentativa de homicidio y ya se encuentra vinculado a proceso


En el video se puede ver cómo el sujeto forcejea con América “N”, la madre de su hija (Foto: captura de pantalla)

Algo que inició como un indignate video viral, en el que se ve a un hombre agrediendo y pateando a su ex pareja, se ha desarrollado de manera legal y ha llegado a vincular a proceso por intento de feminicidio al implicado. 


Identificado como Miguel "N", el hombre fue filmado por las cámaras de seguridad de una calle en Saltillo mientras maltrataba a la madre de su hija de un año.


ADVERTENCIA: Imágenes sensibles


(Video: Facebook)

Las imágenes son conmocionantes. Al inicio de la grabación se puede ver que una camioneta negra se estaciona y momentos después desciende un hombre. Se dirige a la portezuela de atrás, la abre, e intenta a alcanzar a alguien en su interior que al parecer se escapa, porque después el sujeto se dirige al otro lado del vehículo.


Después, una mujer identificada como América "N", ex pareja del agresor, sale corriendo e intenta ingresar al lugar del piloto; sin embargo, Miguel "N" la alcanza. Se ve que forcejean un momento, hasta que él la toma por el cuello y la saca de la camioneta tirándola al suelo. 


La víctima se queda tendida en el piso aparentemente inconsciente. Sus piernas quedan debajo de la llanta en la camioneta, por lo que él la patea para que se quite del camino. Luego se puede ver al sujeto realizando llamadas mientras la mujer está inmóvil en el piso. Él la intenta levantar, pero no lo logra.


Después se dio a conocer que la agresión se dio frente a la casa de la madre de la víctima. 


Estas imágenes se publicaron en redes sociales en donde rápidamente se viralizaron y los usuarios exigieron justicia para la agredida. Ese mismo día América interpuso una denuncia por agresión en el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer.


Cuatro días después, la Comisión de Seguridad de Saltillo detuvo al involucrado y lo ingresó al penal varonil de la ciudad. Su captura se dio gracias a que unos vecinos, dueños de los videos, fueron amenazados por el individuo. Fue acusado de feminicidio en grado tentativa, declaró Gerardo Márquez, Fiscal General de Coahuila, y acotó que el hombre podría recibir hasta 25 años de prisión.


Miguel “N” fue detenido por feminicidio en grado tentativa después de haberse vuelto viral el video en el que golpea a su ex pareja (Foto: screenshot Facebook Felipe Montes)

"El estado de salud de la víctima es delicado, una de los datos de prueba que permiten determinar que se trata de un feminicidio en grado de tentativa es precisamente la acción de pretender provocarle una asfixia", declaró el Fiscal en conferencia de prensa.


También las autoridades brindaron detalles sobre lo sucedido. Miguel y América se encontraron en un bar a as 11:30 de la noche. Él la obligó a subirse a su automóvil para llevarla a casa de su mamá. En el camino, el hombre la amenazó con quitarle la custodia de su hija, por lo que comenzaron a discutir.


Un día después de la captura de Miguel "N", su hermana, identificada cono Dinorah publicó en redes sociales un video para intentar defender a su familiar.


"Muestro la segunda parte del video que hace unos días se filtró de mi hermano. El video muestra a la supuesta víctima que no intenta huir de quien acusa como su agresor, e incluso se pone a sí misma en riesgo metiendo los pies debajo de las llantas de la camioneta, mientras que Miguel "N" nunca mueve el vehículo para evitar un accidente", escribió.


Y agregó que a pesar de que América se encontraba frente al domicilio de su mamá, en ningún momento intentó ingresar ni pedir ayuda. Además, dijo que él intentó comunicarse con su familia para que bajaran por ella, pero que hicieron caso omiso.


Los implicados tienen una hija de un año (Foto: Especial)

Sin embargo, en este tipo de casos no existe perdón brindado por parte de la víctima. El feminicidio en grado de tentativa es perseguido de oficio sin que sea necesario que la agredida presente denuncia. 


El 31 de julio, Miguel "N" fue vinculado a proceso y a prisión preventiva. Estará por lo menos tres meses tras las rejas en lo que avanza la investigación sobre la agresión a la madre de sus hija.


Durante la audiencia, el acusado dijo que nunca fue su intensión matar a América, sin embargo, las pruebas en video, testimonios y otros antecedentes de agresión del hombre a América cuando estaban en concubinato, fueron suficientes para que la juez Lila Sánchez determinara que Miguel debe permanecer encarcelado hasta la siguiente audiencia el próximo  de noviembre, para salvaguardar la seguridad de la víctima.

2,417 views0 comments
bottom of page