• El Blog News

El magnate japonés que viajó a la EEI repartió dinero gratis desde el espacio

Yusaku Maezawa ha regresado a la Tierra este lunes junto con su asistente Yozo Hirano y el cosmonauta ruso Alexánder Misurkin.


Un día antes de volver a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional, el multimillonario japonés Yusaku Maezawa cumplió con su promesa y repartió dinero gratis a través de una aplicación entre todos los participantes de una lotería imposible de perder.


La iniciativa fue lanzada en la plataforma de donaciones japonesa kifutown. Según reportan medios locales, las sumas repartidas variaron entre 500, 1.000, 5.000, 10.000, 100.000 y un millón de yenes (desde 4,41 hasta 8.816 dólares).


Los premios se repartieron únicamente en forma electrónica y no pueden ser convertidos en efectivo, así que los participantes del sorteo pueden gastar el dinero recibido solo en las tiendas relacionadas con la iniciativa o donarlo a causas benéficas.

Maezawa regresó a la Tierra este lunes junto con su asistente Yozo Hirano y el cosmonauta ruso Alexánder Misurkin tras pasar doce días en la EEI. Durante el viaje, el magnate japonés se dedicó a documentar acciones cotidianas en condiciones de gravedad cero y grabó videos para su canal de YouTube, entre otras actividades.


La semana pasada también repartió comida de Uber Eats en la estación y consiguió llamar desde el espacio al teléfono móvil del fundador y director ejecutivo del grupo SoftBank, Masayoshi Son, quien, a su vez, compartió la noticia en

2 views0 comments