• El Blog News

El Ministerio de Salud de Rusia registra el fármaco anticovid Mir-19

Según los resultados de los estudios realizados, el medicamento ha demostrado seguridad total y buena eficacia al frenar la reproducción del coronavirus.

El Ministerio de Salud ruso ha registrado el medicamento contra el coronavirus Mir-19, desarrollado por la Agencia Federal de Biomedicina de Rusia (FMBA), según informó el servicio de prensa de la agencia.


El MIR-19 es un antídoto contra el coronavirus cuya acción se basa en el bien estudiado mecanismo de interferencia de ARN. El fármaco consta de dos componentes: ARN pequeños de interferencia (siRNA, por sus siglas en inglés) —que son el principio activo del medicamento—, y el péptido portador. De hecho, el nombre del compuesto representa un acrónimo en ruso para un ARN pequeño de interferencia.


Estos ARN pequeños de interferencia permiten al fármaco destruir una parte específica del genoma viral, que es responsable de su replicación.


Gracias al Mir-19, se alivia el transcurso de las enfermedades que puede causar el virus. Sus creadores aseguran que, cuanto antes comience la toma del medicamento, mejor se recompondrá la salud del infectado. Y precisan que la mayor eficacia se alcanza en los primeros tres días después del contagio.


El fármaco se aplica con ayuda de un sencillo inhalador. De este modo, el componente antiviral arriba directamente al tracto respiratorio. La fórmula del medicamento garantiza que el virus prácticamente deje de reproducirse.


El MIR-19 no afecta al genoma humano y es "absolutamente seguro" para los pacientes, ya que durante su desarrollo se seleccionaron regiones específicas del genoma del virus que están ausentes en el genoma humano, apunta la FMBA.

3 views0 comments