• El Blog News

El presidente afgano ha renunciado a su cargo y se ha ido del país

Abdullah Abdullah se refirió a Ashraf Ghani como exmandatario y declaró que ya no está en Afganistán.


Rahmat Gul

El presidente del Consejo Supremo de Reconciliación Nacional de Afganistán, Abdullah Abdullah, se refirió este domingo en un mensaje a Ashraf Ghani como "expresidente" del país y afirmó que este ha abandonado el territorio afgano.


Además, pidió a la población que mantenga la calma y agregó que espera que este "día y noche difíciles" pasen pronto y que las personas vean días de paz, recoge el canal TOLONews.


Previamente, Al-Arabiya y TOLONews informaron, citando a sus fuentes, que el mandatario se ha ido de Afganistán. Según las fuentes, los ayudantes cercanos del mandatario también han salido del territorio afgano.


Unas horas antes, el ministro de Defensa en funciones, Bismillah Khan Mohammadi, declaró que el presidente ha cedido el poder a los líderes políticos para resolver la crisis del país. Detalló que una delegación, que incluye a políticos clave, como Younus Qanooni, Ahmad Wali Massoud y Mohammad Mohaqiq, viajará el próximo lunes a Doha, capital de Catar, para mantener conversaciones sobre la situación de la nación.


El movimiento Talibán anunció este domingo que ha logrado tomar el control de todo el territorio de Afganistán.

1 view0 comments