top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

El Real Madrid hace oficial el fichaje de Kylian Mbappé por cinco años


Desde que iniciase la trama y el intento de fichaje de la entidad blanca por la estrella del Paris Saint-Germain, el club ha anunciado que el delantero se incorporará a la entidad la próxima temporada.

El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje de Kylian Mbappé para las próximas cinco temporadas -hasta la temporada 2029-. Después de poner broche a una temporada de ensueño, con la consecución de la Supercopa de España, la 36ª Liga y la 15ª Champions League, hace unos días, el club ya está componiendo la plantilla de cara a la próxima campaña. Han hecho falta tres intentos frustrados, ofertas y contraofertas y varias reuniones para que finalmente se haga oficial: Mbappé ya es del Real Madrid.


El francés se encuentra actualmente concentrado con su selección para preparar la Eurocopa que dará comienzo la próxima semana en Alemania, donde ya tienen agendado un partido amistoso para preparar el torneo. Este miércoles jugará contra Luxemburgo en el estadio Saint-Symphorien; y no será hasta el lunes 17 de junio cuando debuten en el europeo contra Austria. A la competición que no asistirá será a los Juegos Olímpicos, así se ha confirmado este mismo lunes cuando el seleccionador Thierry Henry anunció las lista de convocados en la que no estaba el delantero. Esto se debe a que el club blanco envió hace un mes una carta a la Federación Francesa de Fútbol anunciando que aquellos jugadores que disputasen la Eurocopa no acudirían a la cita olímpica, entre los que se encuentra Mbappé.


De esta forma, la presentación del francés se prevé para el próximo mes de julio en el Santiago Bernabéu, en una celebración en la que sienta el calor y el apoyo de toda la afición blanca, que durante varios años ha esperado este momento. Los rumores de una posible incorporación del delantero francés al equipo surgieron en 2022. Fue hace unas semanas cuando Mbappé anuncio definitivamente que abandonaría el Paris Saint-Germain, con quien en esta temporada ha conquistado la Ligue 1 y la Copa de Francia. “Va a ser una experiencia increíble y estoy deseando estar en mi nuevo club”, confesó el pasado 30 de mayo en una entrevista con la CNN italiana.

Te puede interesar: Los mejores momentos de la celebración del Real Madrid: de la broma de Ancelotti a Güler al anuncio de Modric sobre su futuro


Después de siete temporadas vistiendo la elástica del PSG, Kylian agradece su paso por el club parisino: “El jugador que soy ahora es gracias al PSG. Cuando llegué era muy joven y solo quería hacerme alguien en el fútbol mundial”. Así, la estrella mundial abandonará “mi país por primera vez”.

4 views0 comments

Comments


bottom of page