top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

El servicio de ciudadanía lanzó “green cards” y autorizaciones de empleo con mejoras de seguridad

Las nuevas tarjetas tienen mejoras en seguridad, diseño y tecnología para prevenir el fraude y el robo de identidad.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) ha lanzado las nuevas green cards y tarjetas de autorización de empleo (EAD) con mejoras destacadas. Este proceso de renovación de tarjetas se realiza cada tres a cinco años. La Oficina de Entrada y Producción de Documentos de USCIS ha actualizado el diseño de estas tarjetas para mejorar la seguridad y prevenir el fraude y el robo de identidad.


Las nuevas green cards y las autorizaciones de empleo “tecnología de vanguardia que sigue salvaguardando la seguridad nacional y mejora los servicios”, informó USCIS. La directora del servicio, Ur M. Jaddou, ha señalado que este nuevo diseño demuestra el compromiso contra el riesgo de manipulación de documentos y el fraude.


“Este nuevo diseño demuestra aún más el compromiso de USCIS de adoptar un enfoque proactivo contra la amenaza de manipulación de documentos seguros, la falsificación y el fraude”, expresó Jaddou en un comunicado de prensa.


Las novedades incluyen mejoras en las ilustraciones detalladas, la integración de la impresión táctil con el diseño, una mejora de la tinta óptica variable, la colocación diferente de los campos de datos en comparación con las versiones anteriores, las imágenes holográficas en la parte frontal y posterior de las tarjetas son altamente seguras, y hay una nueva función de revelación de capas con una ventana parcial en el cuadro de fotos posterior.


Las tarjetas actuales emitidas antes del lanzamiento de los nuevos diseños seguirán siendo válidas hasta su fecha de vencimiento, a menos que “se indique lo contrario, como a través de una extensión automática de una tarjeta de residente permanente o EAD como se indica en el Formulario I-797, Notificación de Acción, o en una notificación del Registro Federal”, recalcó el comunicado.


El único cambio es el diseño de las tarjetas actuales, que funcionan desde mayo de 2017. Las green card siguen teniendo una duración de 10 años, con un estatus migratorio de residente permanente legal.

Sin embargo, USCIS ha aclarado que no todas las tarjetas emitidas después del 30 de enero de 2023 serán reemplazadas, sino que se utilizarán las existentes hasta que se agoten los suministros actuales.


Para el Formulario I-9, la verificación electrónica E-Verify y el Programa de Verificación Sistemática de Derechos del Extranjero (SAVE), ambas versiones de las tarjetas son válidas, tanto las con el formato actual como las con el nuevo diseño. Las green cards más antiguas sin fecha de vencimiento también suelen ser válidas. USCIS recomienda que los titulares de tarjetas antiguas soliciten el reemplazo para evitar posibles fraudes o alteraciones en caso de pérdida o robo.


Este proyecto forma parte de la Plataforma de Identificación Segura (SIP), que comenzó en 2019 y tiene como objetivo garantizar la integridad de los documentos emitidos por USCIS.


Con información de USCIS. Este artículo no constituye ni reemplaza la asesoría legal.

6 views0 comments
bottom of page