top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

El trágico final de una cría de águila calva que había sobrevivido a una tormenta de nieve

Autoridades estadounidenses detallaron que sólo uno de los dos huevos que había puesto al ave logró terminar su proceso de incubación.

Un águila calva que se volvió viral en redes sociales por proteger sus huevos durante el invierno en Minnesota, Estados Unidos, perdió a la única cría que había logrado sobrevivir a los tiempos adversos a los que se enfrentó, después de que su nido se cayó del árbol tras una tormenta de nieve.


De acuerdo con información del Departamento de Recursos Naturales (DNS, por sus siglas en inglés) de Minnesota, la tormenta de nieve provocó que la rama que sostenía el nido del águila se cayera al suelo. Los trabajadores de la reserva natural acudieron al lugar, tras darse cuenta de que no estaba el polluelo frente a la webcam que instalaron en el árbol.


Tras varias horas de búsqueda, la cría de águila fue encontrada sin vida junto con otras ramas que cayeron a raíz de la tormenta. “Este es un momento emotivo para todos nosotros, pero por favor absténgase de visitar el lugar”, explicó el DNS en su página de Facebook sobre los problemas que podrían tener las águilas, tras perder a su cría.


El último sobreviviente


La familia del águila calva tomó relevancia en redes sociales después de que la dependencia de Minnesota compartió un video en su canal de YouTube, donde salía el ave cuidando sus huevos mientras la nieve cubría todo el nido. El clip registró más de 42.000 visitas y desde ese momento generó diversas expectativas puesto que estaba a punto de convertirse en mamá.


El DNS dió a conocer el 27 de marzo pasado que uno de los huevos había eclosionado y que se esperaba que iba a ser “un aguilucho bien cuidado”. La hembra había puesto dos huevos durante la temporada de invierno, uno de los se rompió a finales de febrero y solo el último pudo completar su periodo de incubación.


Tras darse a conocer la muerte de la cría, las autoridades estadounidenses dijeron que “era poco probable” que el águila pusiera otro huevo este año, puesto que la temporada de anidación en el estado es demasiado corta y se tardaría demasiado en construir otro nido.


El Departamento de Recursos Naturales agradeció el apoyo que recibió por parte de la comunidad y de todos los espectadores que se mantuvieron al tanto de la EagleCam que transmitía en vivo el proceso de incubación del ave. “Tenga la seguridad de que estamos sintiendo esto con usted”, lamentó la dependencia en su última publicación en Facebook.


La dependencia estadounidense detalló que este tipo de transmisiones tienen el objetivo de forjar conexiones entre los habitantes de Minnesota y la vida silvestre, por lo que esperan que en las próximas semanas la serie de transmisiones regresen.


Las otras águilas


El caso de esta águila calva es muy parecido al de Jackie y Shadow, dos aves de la misma especie que viven en el Bosque Nacional de San Bernardino en California, Estados Unidos, y quienes en el pasado mes de marzo perdieron sus crías después de que unos cuervos se las comieron.


La única diferencia entre ambos casos es que los huevos que había puesto Jackie no lograron eclosionar, este caso conmovió a todos los espectadores de la webcam que estaba transmitiendo a través de las diferentes redes sociales de la organización Friends of Big Bear Valley.


La asociación estadounidense a favor de la vida silvestre explicó que las águilas ponen una vez al año una determinada cantidad de huevos y en algunos casos ponen una segunda camada si es que le pasó algo a la primera, sin embargo, esto representa un gran reto para los animales puesto que tienen que iniciar todo el proceso desde cero.

7 views0 comments

תגובות


bottom of page