top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

El uso de contenedores de basura en edificios será obligatorio en Nueva York a partir de 2024

La medida afectará a alrededor de 765.000 edificaciones, lo que representa aproximadamente el 95% de las propiedades residenciales de la ciudad.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams y la comisionada del Departamento de Saneamiento (DSNY), Jessica Tisch, anunciaron que para el otoño de 2024, todos los edificios residenciales de la ciudad con nueve o menos unidades, deberán almacenar su basura en contenedores.


La medida afectará a alrededor de 765.000 edificaciones, lo que representa aproximadamente el 95% de las propiedades residenciales de la ciudad y forma parte de los esfuerzos de la administración Adams por hacer de Nueva York la ciudad más limpia de Estados Unidos.


La regulación incluirá a los establecimientos de servicio de alimentos y se realizarán adaptaciones hasta lograr una ciudad donde todo el desperdicio sea almacenado en contenedores.


Además, la administración de Eric Adams viene implementando una serie de estrategias escalonadas, que incluyen el cambio del horario de depósito de basura de las 4:00 PM a las 8:00 PM, permitiendo la salida de desechos en contenedores desde las 6:00 PM.


Guerra contra las ratas


Este plan también hace parte de la denominada “guerra contra las ratas” de la ciudad, en la que según las autoridades municipales, las bolsas de basura con fugas son una fuente de alimento para estos roedores por lo que fue ordenado que todas las empresas empaquen sus desechos en contenedores y se espera que se eliminen 20 millones de libras de basura de las calles de la ciudad cada día.


“Nuestra administración está ganando la guerra contra las ratas y seguimos luchando”, dijo el alcalde Adams . “Con este nuevo plan de poner la basura residencial en contenedores, el 70 por ciento de la basura en nuestra ciudad saldrá de nuestras calles y de las líneas de buffet para ratas. Estamos avanzando agresivamente para ejecutar nuestra ambiciosa visión y brindar la ciudad limpia y segura que los neoyorquinos exigen y merecen”.


De hecho, desde de julio de este año, se requirió que todos los negocios relacionados con alimentos como restaurantes, empresas de catering, tiendas de comestibles y bodegas, envasen sus desechos en su respectivo contenedor. Desde el 5 de septiembre, la regla se extendió para cubrir todas las cadenas de negocios con cinco o más locales en la ciudad, sin importar qué vendan, reportó ABC News.


Adams garantizó a los neoyorquinos que el precio de los contenedores de la ciudad no supondrá una carga financiera para los contribuyentes. Además, el Departamento de Sanidad requerirá al fabricante que los produzca en varios tamaños, para adaptarse a los diferentes tipos de edificios, estética, resistencia a las ratas y recolección mecanizada.


El alcalde afirmó que con esta regla se verá “una de las transformaciones más dramáticas de nuestra ciudad en probablemente su historia en los próximos dos años bajo la Comisionada Tisch, nuestra zarina de las ratas y la Vicealcaldesa Meera Joshi”, puntualizó.

3 views0 comments

Comments


bottom of page