• El Blog News

El Villarreal derrotó al Bayern Múnich y alimentó el sueño de dar otro golpe en la Champions League

Con un gol de Arnaut Danjuma, el Submarino Amarillo se impuso por la mínima diferencia ante la potencia europea. La revancha será en Alemania.

Luego de dar el golpe ante la Juventus, el Villarreal recibió en el Estadio de la Cerámica al Bayern Múnich, otra de las potencias de Europa que arribó a España con la misión de sacar una buena ventaja y encaminar su camino hacia las semifinales de la Champions League sin inconvenientes.


Las banderas amarillas que decoraron las tribunas tuvieron una relación directa con la ilusión de los simpatizantes, quienes soñaban con una actuación similar en el certamen más codiciado del continente a la que disfrutaron en épocas de Juan Román Riquelme, Diego Forlán y el Ingeniero Pellegrini.


La diferencia en la jerarquía de los intérpretes instaló un duelo previsible: alemanes presionando en todos los sectores del campo y españoles tratando de bajar la intensidad con una ferviente apuesta al contragolpe.


Sin embargo, una notable incursión ofensiva de Giovani Lo Celso le permitió al dueño de casa festejar el 1 a 0. El ex Betis y Rosario Central encaró por el sector derecho, construyó una pared con Gerard Moreno, y descargó hacia Daniel Parejo, quien de primera habilitó a Arnaut Danjuma. En el mano a mano frente a Manuel Neuer, el neerlandés no falló y festejó el prematuro gol que alimentó la esperanza del más débil.


La inyección anímica contribuyó para que el Villarreal le perdiera el respeto al Bayern Múnich. Además de robarle la pelota, antes de que llegara el descanso el conjunto liderado por Unai Emery estuvo cerca de ampliar la diferencia gracias a un centro envenenado de Francis Coquelin. El efecto con el que el francés envió el balón hacia la espalda de Neuer fue clave para que la red vuelva a cargarse de ilusión. Pero la intervención del VAR anuló la acción por una milimétrica posición adelantada del atacante galo. Las autoridades dejaron con vida al combinado germano.


En el complemento el elenco ibérico continuó manifestando una superioridad impensada. Un remate de Gerard Moreno que rebotó contra el palo mereció extender el marcador. Además, el delantero tuvo otra oportunidad luego de gestar una combinación con Coquelin, que de no haber sido por la velocidad de Alphonso Davies hubiera terminado en gol. La mínima diferencia era injusta.


La incertidumbre en el elenco bávaro era tan notoria que hasta su capitán cometió errores llamativos. Cuando al choque todavía le faltaba media hora Manuel Neuer intentó jugar por abajo una salida limpia que quedó en los pies de Gerard Moreno. Si bien el goleador reaccionó como exigía la jugada por la mala ubicación del arquero, su intento se fue a centímetros del palo y lamentó la chance desperdiciada. El único aspecto negativo en el equipo de Unai Emery era dejar con vida al gigante del continente.


La figura indiscutida de la noche fue Gio Lo Celso. El argentino brilló ante las estrellas del Bayern Múnich y fue la pieza fundamental en la gesta del Villarreal. Incluso en el cierre le dio un exquisito pase a Moreno, quien terminó la escena con un disparo espantoso a las tribunas. La serie quedó abierta y el conjunto de Julian Nagelsmann buscará la revancha. Mientras tanto, sonará Yellow Submarine.

4 views0 comments