top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Elon Musk dijo que Twitter vale USD 20.000 millones, menos de la mitad de lo que pagó

En un documento interno, el empresario justificó la enorme contracción por las dificultades financieras que vive la empresa y afirmó que por un tiempo estuvo al borde de la quiebra.

Elon Musk estima actualmente el valor de la plataforma social Twitter en 20.000 millones de dólares, frente a los 44.000 calculados hace cinco meses cuando la red social fue adquirida por el polémico magnate, según un documento interno consultado por varios medios estadounidenses.


La carta interna a los empleados se refería a la participación en las ganancias dentro del grupo con sede en San Francisco y la asignación de acciones en X Holdings, la empresa que supervisa Twitter desde su adquisición a fines de octubre.



El programa de subvención de acciones valora la plataforma en 20.000 millones de dólares, cerca de la capitalización de otras firmas como Snap (USD 18.200 millones), empresa matriz de Snapchat, o la red social y portal creativo de imágenes Pinterest (18.700 millones).


Solicitado por AFP a través de la dirección de correo electrónico dedicada a la prensa, Twitter generó la habitual respuesta automática que contiene solo un emoji en forma de un montón de excrementos.


En el documento interno, Elon Musk justifica la brutal contracción de la valoración por las dificultades financieras que vive el grupo, por un tiempo al borde de la quiebra, según él. “Twitter estaba destinado a perder 3.000 millones de dólares al año”, escribió en un mensaje publicado en la plataforma el sábado.


Esa cifra se explica, según él, por una pérdida de facturación de 1.500 millones de dólares y los vencimientos de deuda por otro importe equivalente. “Pero ahora que los anunciantes están regresando, parece que vamos a alcanzar el punto de equilibrio en el segundo trimestre” de 2023, sostuvo el director ejecutivo y accionista mayoritario de Twitter.


Desde que tomó el control, Elon Musk, también dueño de la firma aeroespacial SpaceX y la fabricante de autos eléctricos Tesla, ha reducido la plantilla laboral del grupo de 7.500 a menos de 2.000 empleados recurriendo a sucesivas oleadas de despidos.


El multimillonario, que también ha vendido gran parte del mobiliario de la sede central de San Francisco, no ha podido evitar perder una gran cantidad de anunciantes, fuente principal de ingresos de la compañía, y tampoco su nuevo “Twitter Blue” de pago parece haber mejorado las cosas.


Aun así, en su correo del pasado viernes, Musk dice que se van a necesitar aplicar más cambios radicales para evitar la bancarrota de la compañía.


Filtración del código fuente


Sin embargo, en otro revés para la empresa, se publicaron fragmentos del código fuente de Twitter en la plataforma de desarrollo GitHub, según informó esta última a AFP el domingo, confirmando un informe del New York Times.


El lenguaje de programación digital en que se basa la plataforma fue compartido en línea, probablemente “durante meses”, hasta que la compañía lo denunció el pasado viernes en un tribunal del norte de California. GitHub retiró los archivos de su sitio a petición de Twitter, pero su breve exposición podría permitir a los piratas informáticos identificar fallos en el software original de Twitter.


Por el momento no se sabe quién pudo estar detrás de esta fuga, asunto que se investiga activamente dentro de la compañía y que es el objeto de la denuncia.

12 views0 comments

Comments


bottom of page