top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Embajada de Estados Unidos anunció cambios para ayudar a agilizar el trámite de la visa

Desde la oficina consular del país norteamericano en Bogotá confirmaron que, con el fin de agilizar el proceso de citas para los colombianos, aumentaron el personal encargado de procesar el documento.

En los últimos años, los colombianos que desean viajar a Estados Unidos y esperan una cita para tramitar la visa de ingreso al país norteamericano se han visto enfrentados a demoras en el agendamiento de las citas.


Por eso, desde las redes sociales de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá anunciaron un cambio que implementaron para ayudar a los colombianos que esperan por la cita para la visa.


Y es que algunos colombianos tendrán que esperar hasta 2025 para presentarse ante las autoridades consulares estadounidenses y solicitar por primera vez o hacer la renovación del documento de ingreso al país.


Pensando en eso, desde la oficina consular del país norteamericano en Bogotá confirmaron que, con el fin de agilizar el proceso de citas para los colombianos, han aumentado el personal encargado de ayudar a procesar las visas.

Así lo dio a conocer la embajada a través de un video publicado en su cuenta oficial de la plataforma Instagram @usembassybogota, en el que aseguraron que profesionales de todas partes del mundo han llegado a Colombia para agilizar el proceso del visado.


“Profesionales consulares de alrededor del mundo han llegado a nuestra sección consular para ayudar a procesar solicitudes de visas. Nuestra prioridad es reducir los tiempos de espera”.

A pesar del aumento del personal por parte de la embajada, le aconsejaron a los colombianos estar pendientes del cronograma de citas para la solicitud o renovación del documento visitando frecuentemente la página web para revisar si se han liberado fechas y se cuenta con nueva disponibilidad para el reagendamiento de las entrevistas.


La embajada también confirmó que reducir los tiempos de espera para la solicitud o renovación de la visa de turismo es una de las principales prioridades que tienen para 2023, por lo que ya han venido trabajando con múltiples alternativas.


“Reducir el tiempo de espera de las citas es una de nuestras principales prioridades, ya los solicitantes de la visa que califican para el programa de renovación han visto reducido el tiempo de espera de más de dos años a solo semanas”.


De acuerdo con la información de la embajada, los colombianos que se encuentran esperando por una visa de estudiante o de intercambio también se han visto beneficiados con la reducción del tiempo de espera para la entrevista.


“El tiempo de espera para citas de visas de estudiante y visitante de intercambio (F-M-J) también es muy corto, ya que constantemente estamos abriendo citas para estas categorías”.

La embajada también explicó que los tiempos de espera varían según el tipo de visa, por lo que le piden a los colombianos tramitar únicamente la visa que necesiten para ingresar a Estados Unidos, pues si no lo hacen de manera correcta, el documento le puede ser negado y así, afectarlo para futuras solicitudes del permiso de entrada al país norteamericano.


“Aunque los tiempos de espera varían según el tipo de visa, por favor, solicite únicamente la visa que corresponda al motivo de su viaje, si solicita una visa incorrecta es casi seguro que le será negada y podrá dificultar futuras solicitudes de visa”.


Con el fin de agilizar el agendamiento de las citas, la oficina consular en Bogotá confirmó que gracias al aumento de la capacidad de entrevistas, de manera frecuente abre nuevos horarios para que que las citas sean reagendadas y así agilizar los procesos.


“Estamos trabajando fuertemente para aumentar nuestra capacidad de entrevistas y abrimos citas adicionales cuando es posible, pero no en un horario concreto consulte frecuentemente el siguiente enlace para comprobar si hay alguna cita más cercana disponible”.

2 views0 comments

ความคิดเห็น


bottom of page