• El Blog News

Encuentran antiguo sarcófago de plomo con forma humana en el interior de la catedral de Notre Dame

Se cree que en esa tumba fue enterrado un alto dignatario en el siglo XIV.

El equipo de arqueólogos que lleva a cabo excavaciones en el interior de la catedral de Notre Dame de París descubrió un sarcófago antropomorfo, de plomo, que aparentemente data del siglo XIV, comunicó el Ministerio de Cultura de Francia.


El hallazgo se realizó durante los trabajos preparatorios para la reconstrucción de la nave central de la catedral, que se derrumbó por el incendio sufrido en abril de 2019. Se cree que en el sarcófago fue enterrado un alto dignatario. En el interior de la tumba se encontraron restos vegetales, pelos, fragmentos de materia textil y orgánica.

Además, se halló una fosa que contenía elementos esculpidos policromados, que se atribuyen a una antigua estructura central del templo y se remontarían al siglo XIII, época en la que la catedral fue construida.


El sarcófago y los fragmentos policromados serán analizados con ayuda de diferentes tecnologías. "El conjunto de estos descubrimientos es de un interés excepcional para la comprensión de la historia de Notre Dame", destaca el comunicado.

5 views0 comments