top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Enjuician a una exvicaria del Reino Unido, acusada de haber cometido delitos sexuales

El abogado de la mujer afirma que esta "se ha convertido en una persona muy diferente" y "ha pasado a llevar una vida intachable como adulta".


Wikipedia / Jonathana White / Public Domain

Veronica Green, una exvicaria de 58 años del condado británico de Cheshire ha ido recientemente a juicio en el tribunal de la corona de Stoke-on-Trent, acusada de cinco delitos sexuales contra dos niñas, que habría cometido cuando era adolescente, informan medios locales.


Una de las víctimas denunció el presunto abuso a la Policía en enero del 2020 y, más tarde, una segunda víctima también alegó en conversaciones con la Policía que Green había abusado de ella.


Tras la denuncia, Green fue suspendida de sus funciones como reverenda de las localidades de Marbury, Tushingham y Whitewell.


"La acusada dijo que algo había sucedido cuando ella era una adolescente. No se había dado cuenta de la seriedad de lo que había hecho en ese momento, pero siempre había pensado que podría afectarla", declaró el abogado de Green, Ben Lawrence. "La acusada se ha convertido en una persona muy diferente. Ha pasado a llevar una vida intachable como adulta. Tiene un carácter positivo y sin duda ha hecho el bien por los demás".


Lawrence señaló que, pese a esto, Green está siendo juzgada por "los actos de cuando era una adolescente y la forma en que se comportó entonces".

El juicio aún está en desarrollo y no se ha llegado a un veredicto.

1 view0 comments
bottom of page