• El Blog News

Escuelas para chicas de Seúl abandonan una política que decidía sobre que ropa interior usar

Muchas alumnas aseguran sentirse violadas e incómodas cuando los profesores realizan inspecciones de sus prendas íntimas.


Imagen ilustrativa

La Oficina Metropolitana de Educación de Seúl está obligando a las escuelas para chicas de la capital surcoreana que dejen de exigirle a sus estudiantes el uso exclusivo de ropa interior sencilla y completamente blanca.


Los cambios comenzaron desde inicios del año, cuando fueron emitidas más de 400 quejas por parte de estudiantes de todo el país sobre este tipo de normas, que regulan el largo de las blusas para que "al levantar los brazos, la ropa interior no pueda ser vista".


Muchas alumnas aseguraron sentirse violadas e incómodas cuando los profesores realizaban inspecciones de sus prendas íntimas. Aquellas chicas que incumplían con las reglas eran castigadas y recibían puntos de penalización.


Sin embargo, pese a que en marzo las autoridades de Seúl decidieron eliminar una ordenanza oficial que establecía que "la vestimenta puede estar restringida por las reglas de la escuela", 25 de los 129 colegios para chicas de la ciudad aún se abstienen de renunciar a estas prácticas que califican de "tradición".


Según reportan los medios locales, la Oficina Metropolitana de Educación llevó a cabo consultas especiales con dichos centros y han logrado que se comprometan a revisar las reglas para fines de 2021. Ocho de los colegios planean completar las revisiones para el próximo mes y los 17 restantes lo harán en el período de octubre a diciembre.

2 views0 comments