• El Blog News

España se ofrece para recibir a los afganos que colaboraron con las instituciones europeas

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, hizo el anuncio tras una reunión de ministros de Exteriores de la Unión Europea para abordar la crisis afgana.


El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell. 17 de agosto de 2021

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, anunció este martes que España asumirá la llegada de refugiados afganos que colaboraron con instituciones europeas durante más de 20 años.

Borrel hizo estas declaraciones en una rueda de prensa tras una reunión de ministros de Exteriores de la Unión Europea con el objetivo de abordar la crisis afgana. "España está preparada para ofrecer un 'hub' para recibir a estas personas y que después sean repartidos entre los diferentes estados miembros que les ofrezcan visados", aseguró. "Estamos haciendo todo lo que podemos para darles una acogida en los estados miembros", añadió. Asimismo, dijo que los talibanes "han ganado la guerra" y que la UE tendrá que hablar con ellos. "No es cuestión de reconocimiento oficial, sino de tratar con ellos. Tenemos que implicarnos y estar muy vigilantes con el respeto de las obligaciones internacionales con las que se han comprometido los talibanes en los últimos 15 años", sentenció.


* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

4 views0 comments