top of page
  • El Blog News

Estados Unidos anunció cambios en el examen para obtener la ciudadanía

Un residente permanente puede naturalizarse si, además de cumplir con determinados requisitos migratorios y personales, pasa una prueba que incluye dominio del idioma inglés y conocimientos cívicos, entre otros puntos.

Se avecinan cambios en el examen de ciudadanía estadounidense. Según un anuncio del Departamento de Seguridad Nacional (DNS) en el Registro Federal, estos cambios se harán a modo de experimento en una parte del examen y durante cinco meses en 2023.


Actualmente la prueba de naturalización consta de cuatro partes: lectura, escritura, educación cívica y competencia en el idioma inglés. Las primeras dos partes, lectura y escritura, no cambiarán. Los cambios, según las recomendaciones de expertos en ciudadanía estadounidense, se darán en las otras dos: expresión oral del inglés y educación cívica.


Según la notificación oficial, las pruebas virtuales comenzarán el 23 de enero de 2023. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) administrará el examen de naturalización modificado, de manera experimental, con la ayuda de organizaciones comunitarias dedicadas a inmigrantes que están aprendiendo inglés y residentes permanentes que se preparan para la ciudadanía.


Los expertos, encargados de rediseñar la prueba, han recomendado mejorar los estándares de los exámenes de expresión oral en inglés y educación cívica. “La prueba de naturalización es un paso clave para convertirse en ciudadano estadounidense”, dijo en un comunicado Ur M. Jaddou, director de USCIS.


Para hacer este experimento, la autoridad migratoria busca voluntarios. Se necesitan 1.500 personas que se encuentren inscritas en las clases de educación para adultos para tomar el examen de ciudadanía. La agencia también invitará a los grupos interesados de todo el país a enviar sus comentarios sobre los distintos aspectos de esta prueba, por correo electrónico a natzredesign22@uscis.dhs.gov.


“Agradecemos los aportes y la participación de las partes interesadas que están familiarizadas con este importante proceso”, expresó Jaddou. “Continuaremos mejorando y actualizando nuestra prueba de naturalización, para asegurarnos de que sea consistente con los estándares”.


Las solicitudes de naturalización presentadas durante el período de experimentación no serán afectadas por los exámenes experimentales. Cualquier cambio permanente a la prueba de naturalización, informó USCIS, se anunciará en el Registro Federal después de ese período.

2 views0 comments
bottom of page