top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Estados Unidos anunció un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania por USD 2.200 millones

Incluye más munición para los sistemas de cohetes HIMARS, más unidades de defensa antiaérea y vehículos blindados, según informó el Pentágono.

Estados Unidos anunció el viernes un nuevo paquete de asistencia para Ucrania en su guerra con Rusia de 2.200 millones de dólares en armamento y municiones.


La lista incluye más municiones para los sistemas de cohetes HIMARS, que han permitido a las fuerzas de Ucrania apuntar detrás de las líneas rusas, más unidades de defensa aérea y vehículos blindados, informó el Pentágono -Departamento de Defensa-.


El nuevo paquete incluye una nueva bomba de precisión propulsada por cohete que podría casi duplicar el alcance de los ataques de Kiev contra los rusos, según informó el Pentágono.


El portavoz del Ministerio de Defensa, Pat Ryder, dijo que el nuevo paquete incluye las bombas de pequeño diámetro lanzadas desde tierra (GLSDB), una munición que puede volar hasta 150 kilómetros, amenazando posiciones rusas y depósitos muy por detrás de las líneas del frente.

3 views0 comments

Comments


bottom of page