top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido sancionaron a la industria de los drones iraníes que provee a Rusia y al terrorismo

La medida va dirigida contra más de una docena de entidades, individuos y buques a los que acusa de desempeñar un papel clave en la facilitación y financiación de la venta clandestina de vehículos aéreos no tripulados.

Estados Unidos emitió el jueves nuevas sanciones contra Irán, dirigidas contra aviones no tripulados iraníes, incluido su uso por Rusia en la guerra de Ucrania, en un intento de Washington de aumentar la presión sobre Teherán.


Los Departamentos de Estado y del Tesoro estadounidenses informaron en un comunicado de que la medida, adoptada en coordinación con el Reino Unido y Canadá, va dirigida contra más de una docena de entidades, individuos y buques a los que acusa de desempeñar un papel clave en la facilitación y financiación de la venta clandestina de vehículos aéreos no tripulados iraníes al Ministerio de Defensa y Logística de las Fuerzas Armadas (MODAFL) de Irán.


MODAFL a su vez apoya a la Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC) y la guerra de Rusia en Ucrania, dijo el Tesoro.


“El Ministerio de Defensa iraní sigue desestabilizando la región y el mundo con su apoyo a la guerra de Rusia en Ucrania, su ataque sin precedentes contra Israel y la proliferación de vehículos aéreos no tripulados y otro material militar peligroso a representantes terroristas”, declaró Brian Nelson, Subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera.

Washington también sancionó a dos empresas y un buque implicados en el envío de mercancías iraníes, según Reuters.


“Estados Unidos, en estrecha coordinación con nuestros socios británicos y canadienses, seguirá utilizando todos los medios disponibles para combatir a quienes financian las actividades desestabilizadoras de Irán”, declaró Nelson.


El Tesoro dijo que su objetivo era Sahara Thunder, acusándola de ser una de las principales empresas tapadera que supervisa las actividades comerciales de MODAFL en apoyo de la Guardia Revolucionaria y de la guerra de Rusia en Ucrania.


Dijo que la compañía desempeña un papel clave en el diseño, desarrollo, fabricación y venta de miles de aviones no tripulados de Irán, muchos de ellos transferidos en última instancia a Rusia para su uso contra Ucrania.


A partir de 2022, funcionarios rusos estaban negociando un acuerdo para que Sahara Thunder entregara y produjera miles de drones al año en una instalación en Rusia bajo sanciones estadounidenses, dijo el Tesoro.


La dirección y la red de transporte de Sahara Thunder, de la que el Tesoro dijo que la empresa dependía para la venta y el envío de productos básicos iraníes en nombre de MODAFL a jurisdicciones como China, Rusia y Venezuela, también estaban en el punto de mira.


Una empresa iraní dedicada a la adquisición y desarrollo de vehículos aéreos no tripulados, sus directivos y una compañía aérea de carga iraní también fueron objeto de sanciones.

2 views0 comments

Kommentare


bottom of page