top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Estados Unidos confirmó la muerte de 22 estadounidenses en los ataques de Hamas contra Israel

Washington se convirtió, así, en el país con más víctimas fatales del ataque terrorista, sin contar a Israel, cuyas pérdidas rondan las 1.200 personas.

El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó este miércoles que la cifra de sus ciudadanos muertos por los ataques de Hamas en Israel ya ascendió a 22. Esto da cuenta de un aumento de 14 personas respecto al reporte brindado la víspera y lo convierte en el país con más víctimas fatales de esta ofensiva, sin contar a Israel.


Le siguen Tailandia, Francia, Nepal y Argentina.


A su vez, otros 1.500 estadounidenses siguen rehenes del grupo terrorista, que comenzó con sus ataques a primera hora del sábado y, según indicó el martes el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, unas 20 personas permanecen desaparecidas.


En tanto, ya son 1.200 los muertos desde el sábado, sumaron las autoridades de Israel.


Desde entonces, el presidente Joe Biden ha asegurado su completo apoyo al pueblo israelí y ha condenado con firmeza las ofensivas del grupo, enfatizando en que “no hay justificación para el terrorismo”.


“Mi compromiso con la seguridad de Israel y la seguridad del pueblo judío es inquebrantable. Estados Unidos lo respalda y vamos a trabajar en esto durante todo el día de hoy y más allá”, declaró.

“Este atentado ha sacado a la superficie los dolorosos recuerdos y cicatrices dejados por un milenio de antisemitismo y genocidio contra el pueblo judío. Tenemos que ser totalmente claros: no hay justificación para el terrorismo, no hay excusa y el tipo de terrorismo que se ha exhibido aquí esta fuera de lugar”, reflexionó a continuación sobre los discursos de odio y violencia que durante décadas Hamas infundió en sus seguidores.


Parte del apoyo de Washington incluye conversaciones constantes entre Biden, la vicepresidente Kamala Harris y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, que ya llevan al menos cuatro llamadas desde el sábado. A la vez, el mandatario estadounidense tiene prevista una reunión con dirigentes judíos, más tarde este miércoles, y trabaja con Israel y Egipto en la coordinación de un plan para permitir la salida de civiles de Gaza.


También, al igual que lo han hecho otros funcionarios de países occidentales, el secretario de Estado, Antony Blinken, llegará este jueves a Israel y visitará, también, Jordania.


Su misión será llevar el mensaje de que “Estados Unidos está de su lado” así como señales de “solidaridad y apoyo” al pueblo “en su lucha contra los terroristas que lanzaron estos horribles ataques”, sumaron desde el Ejecutivo.


Estados Unidos descartó, por el momento, el despliegue de sus tropas en el terreno aunque sí ha movilizado un portaaviones para disuadir a otros actores como Irán o Hezbollah de sumarse a los ataques y sumó recientemente que está listo para enviar un segundo barco de apoyo “si es necesario”.


Se trata del USS Dwight D. Eisenhower, que llegará pronto a las aguas del Mediterráneo, comentó el portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, John Kirby. A ellos se suma el refuerzo de aviones de combate como los F-35 y los F-15.


También comenzaron los suministros de municiones y componentes necesarios para el sistema de defensa antiaérea conocido como la Cúpula de Hierro, que las tropas de las FDI utilizan para interceptar y neutralizar los misiles lanzados desde la Franja de Gaza.

3 views0 comments

Comments


bottom of page