• El Blog News

Estados Unidos exigirá a todos sus militares que se vacunen contra el COVID-19

Así lo anunció el Pentágono, que puso al 15 de septiembre como fecha límite para que los miembros de las fuerzas armadas se inoculen.


El edificio del Pentágono

Estados Unidos exigirá que todos los miembros de las fuerzas armadas estadounidenses estén vacunados contra el COVID-19 para el 15 de septiembre, según un memorándum obtenido por la agencia AP. El plazo podría ser adelantado en caso de que la vacuna reciba aprobación formal por parte de la agencia de salud estadounidense, o si las tasas de contagio siguen aumentando.


Buscaré la aprobación del presidente para que las vacunas sean obligatorias a más tardar a mediados de septiembre, o inmediatamente después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) obtenga la licencia, lo que ocurra primero”, dijo el secretario de Defensa Lloyd Austin en el memorando a las tropas, pidiéndoles prepararse para el requisito. “No dudaré en actuar antes o recomendar un curso diferente al presidente si siento la necesidad de hacerlo”, agregó.


Por su parte, el presidente Joe Biden dijo que apoya “firmemente” la decisión de Lloyd Austin de vacunas a todos los miembros de la fuerzas armadas.


El secretario Austin y yo compartimos un compromiso inquebrantable de asegurarnos de que nuestras tropas tengan todas las herramientas que necesitan para hacer su trabajo de la manera más segura posible. Estas vacunas salvarán vidas. Punto. Son seguras. Son efectivas. Solo en los Estados Unidos se han administrado más de 350 millones de dosis. Estar vacunados permitirá a nuestros miembros del servicio mantenerse saludables, proteger mejor a sus familias y garantizar que nuestra fuerza esté lista para operar en cualquier parte del mundo”, dijo el mandatario demócrata, a través de un comunicado publicado por la Casa Blanca.


Biden reiteró no se puede bajar los brazos en la lucha contra el COVID-19, especialmente ahora que la variante Delta se propaga con rapidez entre la población que no está vacunada.


Todavía estamos en pie de guerra, y todos los estadounidenses que sean elegibles deben vacunarse de inmediato. Me enorgullece que nuestros hombres y mujeres militares continúen ayudando a liderar la carga en la lucha contra esta pandemia, como lo hacen tan a menudo, al dar el ejemplo de mantener a salvo a sus compatriotas estadounidenses”, añadió el mandatario estadounidense.


Secretario de Defensa Lloyd Austin. REUTERS/Ken Cedeno/File Photo

Hace poco más de una semana, Biden dio instrucciones a los militares para preparar un plan que exija a las tropas recibir la vacuna como parte de la campaña para generalizar la inoculación en la fuerza laboral federal. Esto refleja decisiones similares de gobiernos y empresas de todo el mundo, a medida que las naciones luchan con la variante delta que es más contagiosa y ha provocado nuevos casos, hospitalizaciones y muertes en Estados Unidos a niveles no vistos desde los picos del invierno pasado.


Austin dice en su memorando que los servicios militares tendrán las próximas semanas para prepararse, determinar cuántas vacunas necesitan y cómo se implementará este mandato. También da tiempo para que la FDA dé la aprobación final a la vacuna de Pfizer, que se espera para principios del próximo mes.


Las tropas a menudo viven y trabajan en estrecha colaboración en cuarteles y barcos, lo que aumenta el riesgo de una rápida propagación. Y cualquier brote importante de coronavirus dentro del ejército podría afectar la capacidad de Estados Unidos para defenderse en cualquier crisis de seguridad nacional.


El memo de Austin también dice que, mientras tanto, el Pentágono cumplirá con la orden de Biden de imponer restricciones adicionales sobre cualquier personal federal que no haya sido vacunado. Esas restricciones incluirán el uso de mascarillas, el distanciamiento social y limitar los viajes.


Según el Pentágono, más de 1 millón de soldados están completamente vacunados y otros 237.000 han recibido una inyección.

2 views0 comments