• El Blog News

Estados Unidos levantará la exigencia de un test de COVID-19 para los viajeros que lleguen en avión

La medida entrará en vigor este domingo. Ante el arribo de la variante Ómicron, las autoridades sanitarias estadounidenses habían endurecido los procedimientos para ingresar.

Estados Unidos levantará la exigencia de un test de COVID-19 para los viajeros que lleguen al país en avión a partir de este domingo, anunció este viernes la Casa Blanca.


Ante el arribo de la variante Ómicron, las autoridades sanitarias estadounidenses habían endurecido los procedimientos para ingresar al país en diciembre de 2021. Todos los mayores de dos años que abordaran un vuelo desde el extranjero debían presentar un prueba negativa menos de un día antes del despegue, independientemente de su estado de vacunación.


Un funcionario de la administración Biden, que habló bajo condición de anonimato antes del anuncio, dijo que la ciencia y los datos muestran que el requisito ya no es necesario. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) evaluarán la decisión dentro de 90 días y volverán a imponer el requisito si es necesario, dijeron los funcionarios.


En abril, el gobierno de Biden retiró el requisito de llevar mascarillas en los aviones, autobuses y otros medios de transporte público, después de que un juez federal dictaminara que los CDC se extralimitaron en sus funciones al imponer dicho requisito. La sentencia de la jueza de distrito Kathryn Kimball Mizelle, de Florida, ha sido recurrida.


Las organizaciones de aerolíneas y turísticas han estado presionando al gobierno desde hace meses para que eliminara el requisito de prueba, alegando que estaba disuadiendo a las personas de reservar viajes internacionales. Muchos otros países han levantado sus requisitos de prueba para los viajeros completamente vacunados a fin de impulsar un poco el turismo.


Las organizaciones del sector argumentaron en febrero que el requisito de las pruebas era obsoleto debido a la gran cantidad de casos de ómicron que ya existían en todos los estados norteamericanos, las tasas de vacunación más altas y los nuevos tratamientos contra el coronavirus.


El director ejecutivo de American Airlines, Robert Isom, había dicho la semana pasada en una conferencia que los requisitos de las pruebas eran “absurdos” y estaban “deprimiendo” los viajes de ocio y de negocios.


Las aerolíneas han afirmado que muchos estadounidenses no viajan al extranjero por temor a dar positivo en las pruebas y quedarse en el extranjero.


Isom dijo que el 75% de los países a los que American vuela no tienen requisitos de pruebas.

“Estamos realmente frustrados y esto es algo que está perjudicando no sólo a los viajes de Estados Unidos, sino que simplemente no tiene sentido”, dijo Isom la semana pasada.

2 views0 comments