top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Estados Unidos reforzó las sanciones contra Rusia en el aniversario de la invasión a Ucrania

Las nuevas medidas, que apuntan a sectores como los bancos, la minería y la industria de defensa, afectarán a “más de 200 personas y entidades, incluidos actores rusos y de terceros países en Europa, Asia y Medio Oriente que apoyan el esfuerzo bélico”.

Estados Unidos anunció el viernes amplias sanciones destinadas a afectar la financiación de la invasión rusa a Ucrania y agudizar los esfuerzos para reprimir la capacidad de Moscú para evadir las restricciones existentes.


Las nuevas sanciones, que apuntan a sectores como los bancos, la minería y la industria de defensa, afectarán a “más de 200 personas y entidades, incluidos actores rusos y de terceros países en Europa, Asia y Medio Oriente que apoyan el esfuerzo bélico de Rusia”, dijo la Casa Blanca.


Entre los sujetos a nuevas sanciones, que se suman a múltiples capas de medidas anteriores impuestas en los últimos 12 meses, estarán “una docena de instituciones financieras rusas, en alineación con aliados y socios, así como funcionarios rusos y autoridades delegadas ilegítimamente en Ucrania”.


Las nuevas sanciones --que se suman a las múltiples medidas anteriores impuestas en los últimos 12 meses-- irán dirigidas a “una docena de instituciones financieras rusas, en consonancia con aliados y socios, así como a funcionarios rusos y autoridades interpuestas que operan ilegalmente en Ucrania”.


La Casa Blanca dijo que se dirigía contra los sectores de defensa y alta tecnología de Rusia, además de poner en marcha medidas para frustrar los intentos de eludir las sanciones ya en vigor. Asimismo, Estados Unidos anunció un nuevo paquete de ayuda militar por valor de 2.000 millones de dólares, que incluye misiles HIMARS, munición de artillería y drones.


“Estados Unidos seguirá trabajando junto a sus aliados para proveer a Ucrania con capacidades para cubrir sus necesidades inmediatas en el campo de batalla y sus requisitos de seguridad a largo plazo el tiempo que sea necesario”, aseguró hoy el Pentágono.


Además, con motivo del primer aniversario de la guerra, el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, pidió mantener el compromiso con la defensa de Ucrania “para asegurar que un mundo de reglas y derechos no es reemplazado por uno de tiranía y tumulto”.


“A pesar de la campaña de crueldad del Kremlin, los ciudadanos de Ucrania han mostrado una valentía, una habilidad y una fortaleza asombrosas”, aseguró Austin en un comunicado.

A comienzos de esta semana, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo una visita sorpresa a Kiev en la que se reunió con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelensky, y anunció 500 millones de dólares en ayuda adicional para el país.


A pesar del compromiso del Gobierno estadounidense, cada vez son más los políticos conservadores del partido Republicano que piden moderar el desembolso destinado a la ayuda a Ucrania. Hasta la fecha, el Congreso del país ha autorizado más de 75.000 millones de dólares en ayuda humanitaria, económica o de seguridad, más que ningún otro país del mundo.

20 views0 comments

Comments


bottom of page