top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

EU entrenará a soldados ucranianos en el manejo de los tanques Abrams para resistir la invasión rusa

La decisión surge mientras los líderes de defensa de toda Europa y el mundo se reúnen en la base aérea de Ramstein en Alemania en un esfuerzo continuo por coordinar la entrega de armas y otros equipos a Kiev.

Estados Unidos comenzará a entrenar a las fuerzas ucranianas sobre cómo usar y mantener los tanques Abrams en las próximas semanas, mientras continúa acelerando sus esfuerzos para llevarlos al campo de batalla contra Rusia lo más rápido posible, dijeron funcionarios estadounidenses el viernes.


La decisión se produce cuando los líderes de defensa de toda Europa y el mundo se reúnen en la base aérea de Ramstein en Alemania en un esfuerzo continuo por coordinar la entrega de armas y otros equipos a Ucrania. Se espera un anuncio más tarde el viernes.


Según los funcionarios, 31 tanques llegarán al área de entrenamiento de Grafenwoehr en Alemania a fines de mayo y las tropas comenzarán a entrenar un par de semanas después. Las autoridades dijeron que el entrenamiento de la tropa durará unas 10 semanas. Los tanques de entrenamiento no serán los que se le entreguen a Ucrania mientras lucha contra la invasión de Rusia. En cambio, 31 tanques de batalla M1A1 se están renovando en los Estados Unidos, y esos irán al frente cuando estén listos.


El objetivo ha sido tener las tropas entrenadas para cuando los tanques reacondicionados estén listos para que puedan pasar inmediatamente al combate. Los tanques se están reacondicionando para satisfacer las necesidades de Ucrania.


Según los funcionarios, se entrenarán alrededor de 250 soldados ucranianos, algunos aprenderán a operar los tanques y otros aprenderán a repararlos y mantenerlos. También se podría proporcionar capacitación adicional sobre cómo luchar y maniobrar con los tanques después de las primeras 10 semanas. Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato para proporcionar detalles que no se han hecho públicos.


La administración del presidente Joe Biden anunció en enero que enviaría tanques Abrams a Ucrania, después de insistir durante meses en que eran demasiado complicados y difíciles de mantener y reparar. La decisión fue parte de una maniobra política más amplia que abrió la puerta para que Alemania anunciara que enviaría sus tanques Leopard 2 a Ucrania y permitiría que Polonia y otros aliados hicieran lo mismo.


Bajo la intensa presión de Ucrania y otros países para que los tanques ingresen a Ucrania más rápido, la administración Biden anunció el mes pasado que aceleraría la entrega de tanques Abrams a Ucrania, optando por enviar un modelo más antiguo restaurado que pueda estar listo más rápido. El objetivo es llevar las potencias de batalla de 70 toneladas a la zona de guerra para el otoño.


EEUU también dejó en claro en ese momento que comenzaría a entrenar a las fuerzas ucranianas sobre cómo usar, mantener y reparar los tanques y que la instrucción coincidiría con la restauración de los tanques, para que ambos estuvieran listos para la batalla al mismo tiempo. después en este año.


Al mismo tiempo, el Pentágono debe asegurarse de que las fuerzas ucranianas tengan una cadena de suministro adecuada para todas las piezas necesarias para mantener los tanques en funcionamiento.


Las fuerzas rusas y ucranianas se han estancado en gran medida, intercambiando pequeñas porciones de tierra durante el invierno. Las batallas más feroces se han producido en la región oriental de Donetsk, donde Rusia lucha por rodear la ciudad de Bakhmut frente a la obstinada defensa ucraniana. Pero se espera que ambos lados lancen ofensivas más intensas en la primavera.

3 views0 comments
bottom of page