top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Filtraron todos los salarios de la Ligue 1: Mbappé gana casi el doble que Messi y Neymar

El nuevo contrato que firmó el año pasado el atacante francés lo colocan entre los atletas mejores pagos del mundo.

Desde que el Paris Saint Germain ha caído en manos de inversores qataríes se ha transformado paulatinamente en uno de los clubes más poderosos del planeta, lo que les permite atraer a grandes estrellas con astronómicas sumas de dinero. Los jugadores del PSG son actualmente los mejores pagos de la Ligue 1, según la información filtrada por L’Équipe.


Mbappé, de 24 años, ha firmado hace poco una renovación de su contrato que lo ha llevado a ser el futbolista mejor remunerado del vestuario (por delante de Lionel Messi y Neymar), de la liga francesa, e incluso uno de los mejores del deporte mundial: percibe 6 millones de euros brutos mensuales, junto con algunos bonus jugosos.


Los directivos del PSG debieron casi triplicar la remuneración estipulada en su primer contrato con el club para que se coloque por delante de Messi y Ney, quienes tienen sueldos similares. El campeón del mundo con Francia en 2018 embolsará hasta 216 millones de euros si completa su contrato de tres años, sin contar la bonificaciones, según anunció Le Parisien y confirma L’Équipe.


Para el primer año de su contrato, al salario del delantero se le añadirían 60 millones de euros en concepto de prima de fichaje y 70 millones de euros en concepto de prima de fidelidad, según Le Parisien. “Son cifras que poco se han visto, incluso en la NBA –que tiene una sociedad con la productora de Mbappé en Estados Unidos–, el béisbol, fútbol americano o deportes de combate”, apuntan.


“Hay que añadir, además, a sus acuerdos con sus patrocinadores personales (Nike, Hublot, Oakley, Dior, EA Sports...). El mensaje que envía a su jugador es bastante claro: está en el centro del proyecto y convertirse en el mejor pagado del vestuario es una muestra más de ello. Financieramente, no es solo Kylian Mbappé quien ha resultado ganador de tal contrato de arrendamiento. El estado francés recuperará casi la misma cantidad que el jugador gracias a los impuestos”, explica el citado periódico.

Al final de la temporada, Mbappé solo tendrá por delante un año de contrato. El año opcional solo podrá activarse por voluntad suya y antes del inicio de la temporada 2023/24, aunque seguro la estrella que ha sido designada capitán de la selección francesa querrá mayores garantías a nivel deportivo.


Por su parte, Neymar gana actualmente 3.675.000, mientras que le sigue Lionel Messi con un sueldo de € 3.375.000, muy cercano al de su ex compañero en el Barça. El Top 10 de la liga francesa lo completan todo jugadores del equipo parisino: Marquinhos (1.200.000), Verratti (1.200.000), Hakimi (1.083.000), Donnarumma (916.000), Sergio Ramos (791.600), Bernat (730.000) y Nordi Mukiele (700.000).


Aunque en el último mercado, con la llegada de Luis Campos como director deportivo, el club comenzó a ser un poco más razonable con los acuerdos y solamente Mukiele es un jugador fichado durante el pasado mercado de verano que entró a la lista de los 10 mejores sueldos.


Según informa L’Equipe, hay un “elemento contable esencial para los clubes de la Ligue 1″ que se introdujo en 2008: la impatriación les permite a los jugadores que vienen del extranjero beneficiarse de una reducción fiscal del 30% sobre su remuneración neta, siempre que no hayan sido residentes fiscales en Francia durante los cinco años anteriores. Este régimen, con vigencia de ocho años, fue un beneficio atractivo seguramente para Lionel Messi el año pasado.

“Tenemos la impresión de que lo que lastra las finanzas del PSG son los contratos de Mbappé, Messi o Neymar. Pero esto no es cierto. Son sumas muy grandes, pero son jugadores que hacen dinero para el club. Los sponsors dan más dinero para las giras, los patrocinadores son más numerosos y gastan más, el estadio está lleno... Lo que lastra son los sueldos de los jugadores medios, muy bien pagados en el PSG y que no aportan nada desde el punto de vista empresarial”, analizó una fuente consultada por el rotativo galo.


De los 17 clubes que siguen en la Ligue 1 desde la temporada pasada, 13 vieron subir el promedio de sus sueldos. El AS Mónaco es uno de los que quedó obligado a ser más razonable por el Fair Play financiero y su masa salarial ha bajado notablemente, sobre todo con la finalización del contrato de Cesc Fábregas, que habrá estuvo tres temporadas y medio en el club con una salario estelar (€ 600.000).

5 views0 comments

Commentaires


bottom of page