top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Fiscal del caso “Rust” renunció y nombró abogados para hacerse cargo del juicio contra Alec Baldwin

El próximo 3 de mayo los nuevos funcionarios especiales intentarán demostrar que hay pruebas suficientes para juzgar a Gutiérrez-Reed y al actor como presuntos responsables de la muerte de Halyna Hutchins en el set de grabación.

La fiscal del Primer Distrito Judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, anunció su retiro del juicio por la muerte de la directora de fotografía de la película “Rust”, en el que el actor Alec Baldwin y la encargada de custodiar y conservar las armas en el set de grabación Hannah Gutiérrez-Reed están implicados.


En su lugar, la fiscal dejó a dos abogados para hacerse cargo del juicio como fiscales especiales del caso. “Mi responsabilidad con la gente del Primer Distrito Judicial es mayor que cualquier caso, por lo que he optado por nombrar un fiscal especial en el caso Rust”, dijo Carmack-Altwies en un comunicado difundido en las redes sociales de su oficina.


Kari Morrissey y Jason Lewis buscarán inquebrantablemente justicia en la muerte de Halyna Hutchins en nombre de los ciudadanos del Primer Distrito Judicial”, escribió Carmack-Altwies en un comunicado.


A mediados de marzo, la entonces fiscal especial Andrea Reeb anunció su dimisión de dicho cargo, después de que en febrero los abogados de Baldwin presentaran una petición al juez de recusación. El equipo del actor alegaba que Reeb no era apta para hacerse cargo del caso porque es legisladora de la Cámara de Representantes de Nuevo México.


Después de “mucha reflexión”, Reeb se retiró argumentando que tomó la decisión para asegurarse de que se hiciera justicia del caso “de la mejor manera”. Baldwin y Gutiérrez-Reed fueron acusados el 31 de enero de este año por la desgracia que le costó la vida a Hutchins durante el rodaje de “Rust” y podrían enfrentarse a una pena máxima de 18 meses de cárcel.


Se espera que ambos acusados aparezcan en una audiencia preliminar agendada para el 3 de mayo, en la que los fiscales intentarán demostrar que hay pruebas suficientes para juzgar a Gutiérrez-Reed y a Baldwin como presuntos responsables de la muerte de Hutchins.


Baldwin siempre ha negado cualquier responsabilidad en la tragedia, ocurrida el 21 de octubre de 2021, cuando accionó un arma de utilería que contenía una munición real.


Además, se espera que esta primavera se retomen las grabaciones de la cinta, que seguirá teniendo a Baldwin como protagonista, y se anunció que la escena en la que Hutchins perdió la vida será reescrita. A principios del mes de marzo, la defensa de Baldwin aseguró que el estado de Nuevo México destruyó el arma de fuego implicada en el caso.


“No creo que el tribunal sea consciente de esto, pero debo decirle a la corte que el arma de fuego de este caso, que es muy importante, fue destruida por el estado, ese es un problema”, explicó el abogado Alex Spiro.


Pidió a la fiscal del distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies y a la jueza Mary Marlowe Summer que se le permita ver el arma de fuego o “lo que quede de ella”, así como las demás pruebas del caso.


Spiro también solicitó que se le autorice hacer una visita a la propiedad en la que se produjeron los hechos y que se le proporcione la lista de los 46 testigos que el distrito planea contactar para poder cuadrar con las agendas de trabajo.

6 views0 comments

Comentarios


bottom of page