• El Blog News

Florida confirmó el primer caso de viruela de mono en un niño

La lista de los estado con más infecciones totales la encabeza Nueva York con 11.890 y lo sigue California con 2.376, Florida ocupa el tercer lugar y Texas es cuarto con 992.

El Departamento de Salud de Florida informó el primer caso de viruela del mono en el estado que involucra a un niño de tan solo 4 años. Según el Informe de frecuencia de enfermedades notificables del FDOH, el caso se encuentra en el condado de Martin. La información difundida confirmó que el condado de Martin tiene un total de seis casos reportados.

Las autoridades informó que el estado cuenta con un total de 1.317 casos confirmados. Los dos condados con más casos son Broward con 446 y Miami-Dade con 513. El medio de comunicación West Palm Beach TV explicó que en Florida, hay nueve casos pediátricos con todos los demás dentro del grupo de edad de 15 a 19 años.

Nueva York encabeza el país con 11.890 casos, luego California con 2.376 y Florida ocupa el tercer lugar, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Texas es cuarto con 992.


USO DE EMERGENCIA DE LA VACUNA


El secretario de Salud de EEUU, Xavier Becerra, tomó medidas el pasado martes que permitirán al comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) conceder autorizaciones de uso de emergencia de las vacunas contra la viruela del mono, tras la declaración del 4 de agosto de una emergencia sanitaria por el aumento de contagios.

En concreto, Becerra emitió una determinación en virtud de la Sección 564 de la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos (FD&C), según la cual las circunstancias justifican la autorización de uso de emergencia de las vacunas.


“La semana pasada, declaré la viruela del mono como una emergencia de salud pública para desbloquear herramientas adicionales que nos ayudarán a contener y poner fin a este brote y para señalar al pueblo estadounidense que estamos llevando nuestra respuesta al siguiente nivel”, señaló Becerra según un counicado del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS). “La acción de hoy permitirá a la FDA ejercer autoridades adicionales que pueden aumentar la disponibilidad de las vacunas para prevenir la viruela del mono, mientras se sigue garantizando que la vacuna cumple con altos estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación.”


Esta acción es el último paso que la Administración Biden-Harris ha dado para responder al actual brote del virus de la viruela del mono en Estados Unidos, donde ya se han registrado miles de casos aunque, de momento, ninguna muerte.


Hasta la fecha, el HHS ha puesto a disposición más de 1,1 millones de dosis de la vacuna JYNNEOS y, hasta ahora, ha enviado a pedido más de 620.000 dosis. El HHS también ha puesto a disposición de los estados y otras jurisdicciones la vacuna contra la viruela ACAM2000 y el tratamiento contra la viruela TPOXX. A través de asociaciones con los mayores laboratorios comerciales del país, la capacidad de pruebas ha aumentado rápidamente a más de 80.000 por semana mientras el HHS sigue comunicando importantes mensajes de salud pública y sensibilizando a las principales partes interesadas.

2 views0 comments