top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Florida invertirá USD 25 millones extra en bonos israelíes para apoyar lucha contra Hamas

El Estado del Sol aumenta su cartera de inversiones en el país hebreo tras los ataques recientes del grupo terrorista.

Florida invertirá USD 25 millones adicionales en bonos de Israel, según anunció en conferencia de prensa el director financiero de Florida, Jimmy Patronis. La medida se produce en respuesta a los recientes ataques de las facciones terroristas de Hamas, con un alto número de víctimas, heridos y secuestrados. De acuerdo a la autoridad, esta inversión tiene como objetivo demostrar el compromiso de Florida con Israel y fortalecer aún más su relación.


La adquisición de estos bonos para financiar las necesidades de los afectados en Israel, se considera no solo un apoyo moral y monetario al aliado de Medio Oriente, sino también una estrategia para diversificar la cartera de inversiones del estado.


Con este reciente aporte, Florida tiene un total de USD 80 millones en bonos para el país, lo que representa su mayor transacción de este tipo hasta el momento.


Desde 2017, bajo la dirección de Patronis, Florida ha obtenido un total de USD 190 millones en bonos israelíes, lo que ha generado cerca de USD 6.4 millones en intereses. Estos valores prometen devolver el capital prestado a su comprador, por lo general añadiendo un interés previamente establecido.


Desde su creación hace 72 años, la Corporación de Desarrollo para Israel/Bonos de Israel ha recaudado un financiamiento global de USD 49.000 millones.


Estos fondos han favorecido la construcción y el desarrollo de todos los sectores de la economía israelí. A pesar de la tensión en el Medio Oriente, Florida sigue considerando fundamental respaldar a Israel, destacó Patronis.

3 views0 comments

Comments


bottom of page