• El Blog News

Fotos satelitales evidencian el caos en el aeropuerto de Kabul, gente intentando huir de Afganistán

La llegada de los talibanes a la capital afgana hizo que muchas personas se apresuraran a abandonar el país, lo que se tradujo en atascos en las vías y estampidas en la terminal aérea.


Personas corren hacia el aeropuerto de Kabul,en Afganistán. 16 de agosto de 2021.

Imágenes satelitales de alta calidad muestran el caos desatado en el aeropuerto de Kabul, con multitudes de personas dispersas en la pista que intentaban desesperadamente escapar del país después de la llegada de los talibanes a la capital de Afganistán.


Las fotografías tomadas por satélites de la compañía estadounidense Maxar Technologies este 16 de agosto a las 10:36 (hora local) evidencian los hechos ocurridos en el interior del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai y sus alrededores.



Además, se puede observar un atasco de decenas de vehículos fuera de las instalaciones, así como lo que parecen ser cientos o miles de personas que deambulan libremente por la pista. También se aprecian varias aeronaves y algunos vehículos blindados junto a la pista, pero ningún tipo de control que impida el avance de los ciudadanos afganos.


La llegada de los talibanes a la capital de Afganistán hizo que muchas personas se apresuraran a abandonar el país, lo que se tradujo en atascos en las vías y estampidas en la terminal aérea. Con los vuelos comerciales suspendidos y las aerolíneas redirigiendo sus aviones fuera del espacio aéreo afgano, solo se realizan los vuelos de evacuación desde el aeropuerto de la capital del país.


El caos que se desató este lunes en el aeropuerto de Kabul se ha cobrado al menos siete vidas, incluidas las de quienes se aferraron a un avión de transporte militar estadounidense cuando despegaba y cayeron poco después desde el aire, como aparentemente quedó grabado en un video.

5 views0 comments