• El Blog News

Futbolista brasileño patea a un árbitro en la cabeza en pleno partido

El agresor, que tiene antecedentes penales, fue dejado en libertad


Imagen ilustrativa

El futbolista brasileño acusado de tentativa de homicidio agravado por patear a un árbitro en la cabeza en pleno partido, quedó en libertad bajo fianza este martes, informan medios locales.


William Ribeiro fue detenido después de golpear deliberadamente al referí Rodrigo Crivellaro, a los 14 minutos de la segunda mitad del partido de la Segunda División del Campeonato Gaúcho, disputado este lunes entre el SC Sao Paulo y el EC Guaraní, en el estadio Edmundo Félix de Río Grande do Sul.


La decisión de la corte generó rechazo en las redes sociales, ya que en un video quedó registrada la brutalidad de la agresión contra el referí, que perdió la conciencia y tuvo que ser hospitalizado.

Ribeiro había sido detenido dentro de la cancha y fue llevado esposado a una comisaría, donde se le imputó el cargo de tentativa de homicidio, ya que Crivellaro no tenía opciones de defensa, por estar tendido en el césped en el momento de la agresión.


"Gracias a Dios no fue nada grave. Pronto estaré bien", declaró el árbitro luego de ser dado de alta.


El jugador ya tenía antecedentes penales por lesiones corporales, amenaza y provocación de disturbios, registrados en los años 2009 y 2021, según Vinicius Lourenço, el delegado que maneja el caso.

1 view0 comments