top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Gobernador Brian Kemp extiende estado de emergencia de salud pública en Georgia

Brian Kemp extendió la emergencia de salud pública que extiende mandatos en relación al distanciamiento social, las reuniones limitadas y las órdenes de refugiarse en el lugar requerido para aquellos considerados 'en riesgo' de contraer el nuevo coronavirus.


ATLANTA, Georgia.- El gobernador Brian Kemp extendió una vez más la emergencia de salud pública por el coronavirus.

ATLANTA, Georgia.- El gobernador Brian Kemp extendió una vez más la emergencia de salud pública por el coronavirus.


Las órdenes ejecutivas que extiende el Estado de Emergencia de Salud Pública, ayuda a liberar recursos y dinero en la lucha contra la pandemia, y "empoderando una Georgia saludable", que describe las regulaciones de salud para ciertas empresas y establecimientos para prevenir la propagación del virus.


La Orden Ejecutiva del gobernador Brian Kemp permite "una mejor coordinación entre el gobierno y el sector privado para la adquisición de suministros, pruebas integrales y capacidad de atención médica".


La orden fue renovada por última vez el 31 de julio. Desde el inicio local de la pandemia en marzo, Georgia ha estado bajo un estado de emergencia de salud pública.


El distanciamiento social, las reuniones limitadas y las órdenes de refugiarse en el lugar requerido para aquellos considerados 'en riesgo' de contraer el nuevo coronavirus también se mantienen vigentes. Gran parte de esas pautas de seguridad se detallan en la Orden ejecutiva "Empoderando una Georgia saludable".


La orden también le da a las fuerzas del orden la autoridad para ordenar el cierre de cualquier negocio y establecimiento que no cumpla con la orden. El pedido vence el 10 de octubre.


Las hospitalizaciones en Georgia han tenido una tendencia a la baja desde el 23 de julio, sin embargo, durante el mismo período de tiempo, Georgia ha informado el 42% de sus muertes totales y el total de casos confirmados por COVID-19, según datos estatales. A las 3 pm del lunes, el Departamento de Salud Pública de Georgia reporta 270,471 casos y 5,632 muertes. Se han administrado más de 2,4 millones de pruebas.

24 views0 comments
bottom of page