top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Google lanza dos celulares: su primer plegable Pixel Fold y un móvil más económico

La empresa también confirmó el lanzamiento de un nuevo teléfono para la gama media.

En el Google I/O, el evento anual de la compañía, se confirmaron todos los detalles técnicos del Pixel Fold, el primer plegable de la empresa, que llegará para competir en el mercado con un diseño delgado.


Durante la presentación también se dio el espacio para presentar el Pixel 7a, que es un nuevo teléfono de gama media, que trae mejoras en la cámara y en el rendimiento, respecto al modelo 6a.


Así es Pixel Fold


Después de muchas filtraciones, finalmente se confirmó todo el apartado técnico del celular, que como se esperaba cuenta con el procesador Tensor G2, el último de la compañía, y un diseño ligero.


Su pantalla exterior mide 5.6 pulgadas y la interna de 7.6 pulgadas, ambas con tecnología OLED y una tasa de refresco de 120 Hz. Medidas que le otorgarán un grosor de 12mm al momento de estar cerrado y de 6mm al abrirlo. En cuanto a la cámara, su sensor principal es de 64 MP y cuenta con un gran angular y un telefoto 5X óptico, para conseguir un zoom digital de 20X.


Otros apartados destacados son: almacenamiento de 252 o 516 GB, certificación IPX 8 contra agua y polvo y Android 13 para su lanzamiento, aunque con la garantía de tener actualizaciones en el sistema operativo durante cinco años más, como el resto de los teléfonos de la compañía.


Dentro de las novedades de su funcionamiento, se confirmó que tiene una barra de tareas, que se ubicará en la parte inferior para generar accesos directos a las aplicaciones más usadas, que podrán abrirse de manera simultánea en la pantalla, para dividir en panel en dos y trabajar de mejor manera.

También contará con la posibilidad de abrirlo para que la pantalla exterior se convierta en un panel que traduzca texto durante una conversación en dos idiomas. La cámara agrega funciones características de Google, como el borrador másico, la astrofotografía, tecnología ‘Real Tone’ para captar mejor los tonos de piel y la posibilidad de usar la cámara principal para selfies. Así como la opción de mantenerlo en forma de ‘L’ para usar el teléfono como su propio tripode.


Inicialmente, estará disponible solo en Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Japón, con un precio de lanzamiento de 1799 dólares y no incluirá el cargador en la caja.

2 views0 comments

Comments


bottom of page